Publicidad

Todo lo que Caprile reveló anoche de su relación con la familia real, el vestido rojo de la reina Letizia y el vestido de novia que diseñó para la infanta Cristina

Todo lo que Caprile reveló anoche de su relación con la familia real, el vestido rojo de la reina Letizia y el vestido de novia que diseñó para la infanta Cristina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador español Lorenzo Caprile no solo es uno de los tres presentadores de Maestros de la costura junto a María Escoté y Palomo Spain, es también el que firmó uno de los vestidos más espectaculares con el que hemos podido ver a la reina Letizia.

Ha vestido a estrellas de la alfombra roja, ha hecho cientos de vestidos de novia, diseñado el vestuario de obras de teatro y vestido a más miembros de la Casa Real como Victoria Federica.

Durante el programa Planeta Calleja, pudimos conocer algunos detalles de su relación con la Casa Real y algo más de un diseñador que ha hecho historia en el mundo de la moda.

El vestido rojo y la relación de la reina Letizia y Lorenzo Caprile

Su Majestad lució en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson un vestido que recordamos todos y que ya se tacha como uno de sus estilismos más icónicos desde que Doña Letizia se convirtiera en reina.

Reina Letizia Ortiz Boda De Federico Y Mary De Dinamarca Vestido Rojo Lorenzo Caprile

"Vestí a la reina Letizia siendo señorita y luego convertida en Princesa de Asturias"

"Vestí a la reina Letizia siendo señorita y luego convertida en Princesa de Asturias"

En palabras de Caprile, “el vestido formaba parte de un ajuar que me encargaron desde la Casa Real”, afirmó en el programa, asegurando que no sabía que se lo pondría para la boda de Federico y Mary de Dinamarca.

Aunque no ha sido el único que Lorenzo Caprile ha diseñado para la reina, sí ha sido el más comentado. Hasta existe una leyenda negra que habla de que tras ese vestido la relación de ambos fue en decadencia, y según el propio diseñador “fue una relación muy cordial”.

El momento en que despegó la carrera de Lorenzo Caprile: el vestido de novia de la infanta Cristina

No solo es el diseñador del vestido de novia que aparece en El lobo de Wall Street, o el de una de las líneas de vestidos de novia más espectaculares del panorama español. Es el autor del vestido que la infanta Cristina llevó el día de su boda y que se convirtió en uno de los hitos del diseñador en el año 1997.

Tras diseñar el vestido de novia reconoce que “se le fue la olla”, y que fueron sus hermanos quienes le “pusieron los pies en la tierra”. A pesar de eso, y tras más de 25 años de carrera es consciente del regalo que fue diseñar el vestido de una infanta española.

Vestido De Novia Infanta Cristina Disenado Por Lorenzo Caprile

A Doña Cristina le debo mucho y consideré que era una manera muy pequeña de devolverle todo. Le debo mucho, yo y mi taller”, aseguraba el diseñador cuando Jesús Calleja le preguntó sobre su apoyo a Doña Cristina durante el juicio del caso Noos. “Yo era un mindundi, acaba de empezar en esto. Podría haber elegido cualquier otra firma”.

Cómo ve la moda Lorenzo Caprile

“La moda es algo innecesario. Nadie necesita una camisa firmada por fulano”. Con esta cruda reflexión, el diseñador hablaba de su medio al periódico El Español, pero en el programa de Jesús Calleja pudimos ver otra cara de su moneda. La más emocional y la que más gusta.

Tras visitar unos telares centenarios en Pradoluengo, Caprile aseguraba que “el origen de mi oficio está aquí”, con lágrimas en los ojos. El programa además nos llevó por su taller y nos enseñó los entresijos de su marca.

El hogar de Lorenzo Caprile: un hotel de Madrid

Hotel En El Que Vive Lorenzo Caprile

Tras probar cinco o seis casas en la capital, el diseñador decidió crear su hogar en la habitación de un hotel. “Vivo aquí porque es muy cómodo, no hay casero, estás solo pero al mismo tiempo estás acompañado.”

Hablaron de su familia, de lo que ha supuesto ser gay en su vida y de todo lo que ha vivido durante el tiempo que lleva trabajando como diseñador y formándose para ello. Este hombre, a priori recio y serio nos mostró su cara más humana y sensible.

Fotos | Mediaset, GTres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios