Sothebys' anuncia que subastará más de 1.000 lotes de las pertenencias de Karl Lagerfeld

Sothebys' anuncia que subastará más de 1.000 lotes de las pertenencias de Karl Lagerfeld
Sin comentarios

Ha llegado el momento en que muchos coleccionistas del mundo del diseño y la moda saquen sus talonarios. Sothebys' anuncia que sacará a la venta 1.000 lotes procedentes de sus residencias en Francia y Mónaco.

Karl Lagerfeld, que ha sido uno de los personajes más fascinantes del siglo pasado y de este, además era un  coleccionista insaciable de obras de arte,  fotografía, antigüedades y diseño. Su modernidad y su buen ojo le llevaron a atener una de las colecciones más importantes que se conocen. peor es que además, el hecho de que hayan sido suyas, y han formado parte de sus audaces mansiones, son ya un valor en sí mismas.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Siempre gustó del diseño italiano, colorista y lúdico, del grupo Memphis durante los años ochenta. Luego llegó una gran fijación por las artes decorativas francesas del siglo XVIII. A principios de los años 70 fué el Art Decó, el objeto de su deseo.

Obra de salida 24.00 euros

Sin embargo durante los últimos veinte años de su vida, quiso abrazar la modernidad y compró numerosas obras de Mark Newson, Martin Szekely y Ronan y Erwan Bouroullec. A muchos sorprenderá que en su última residencia añadió muebles diseñados por Bruno Paul y carteles de publicidad alemana de principios del siglo XX.

En los lotes encontramos también obra dedicada a Karl Lagerfeld: su retrato realizado por Takashi Murakami y sus muñecos de Tokidoki. O un John Baldesari que sale por 7.500 euros. Aunque hay obras de mucho más valor artístico e histórico.

Obra Karl Laguerfeld

El modisto y coleccionista de arte nos dejó el 19 de febrero de 2019, no tenía hijos y la herencia ha sido un misterio que todavía no se ha acabado de aclarar publicamente. Los lotes son tantos que se hará la venta desde tres ciudades distintas dónde la casa Sothebys' tiene casa de subastas. Mientras no podemos dejar de mirar la web y los distintos lotes imaginando cuándo y cómo compro esa pieza este gran maestro (y soñando con que nos toque la lotería).

Imágenes| Sothebys'

Temas
Inicio