Publicidad

Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2009

Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2009
1 comentario

Si se busca la influencia de Ralph Lauren para crear esta preciosa colección lo único que hay que hacer es voltear directamente la mirada a África y en especial a Marruecos. Colores directamente sacados de los safarís como el khaki y el verde oliva conjuntados con toques maravillosos de las Mil y una noches como el dorado o el blanco brillante, incluso el negro. Obviamente, no podía faltar el marrón o el camel.

Los sombreros de ala, tipo panameña que fueron uno de los imprescindibles en este verano parecen ser otra prenda must-have del siguiente pues la colección de Primavera-Verano 2009 de Ralph Lauren los uso como accesorio en casi toda ella. Los cinturones de doble vuelta y los bolsos tipo cartero también estuvieron muy presentes, sin olvidar la tendencia por los lentes a lo John Lennon.

Las texturas variaron desde la rigidez del trench y lo básico del algodón, a tejidos de punto con trazas metálicas, tafeta y lino brillante para los trajes así como organza para las transparencias. El toque del dorado brillante entretejido con otra textura y color base le daba ese toque marroquí a las prendas. Sin olvidas algunos toques muy años 30's pero recuperados de las prendas masculinas como la clásica gorra de golfista.

Las prendas fueron bastante surtidas, sin embargo, fue el pantalón el protagonista en diversos largos y el de tipo Aladino con bombachos en la cadera el que me llamó más al atención. Es como si Lauren viajara en el tiempo a una época muy salida de Casablanca con toda la elegancia de los trajes de dos piezas bien cortados, las camisas con bolsillos y aún así recuperar para la noche el brillo de las telas, su caída suave y un atractivo medio andrógino en los estilos que nos propone.

Los brocados en los vestidos, así como los grandes pendientes de filigrana elaborada hacía que el toque deportivo de los fulares dorados al cuello o en la cabeza fuera aún más contrastante y creara un efecto de Memorias de África sumamente bello.

Las camisas de seda también fueron algo que se vió mucho sobre la pasarela, el toque ideal para esos trajes de buen corte con chaquetas cómodas, pero elegantes y unas plataformas con broche en el tobillo que me encantaron. Fue una colección hermosa con piezas muy ready-to-wear que se pueden adquirir como fondo de armario.

Fotos | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio