Compartir
Publicidad
¿Quién es Demna Gvasalia?, el nuevo director creativo de Balenciaga
Diseñadores

¿Quién es Demna Gvasalia?, el nuevo director creativo de Balenciaga

Publicidad
Publicidad

Tras el adiós de Nicholas Ghesquière al frente de Balenciaga y la consiguiente despedida de su sucesor, Alexander Wang, tres años más tarde, la maison necesita nuevos aires, y los ha encontrado en Demna Gvasalia, el director creativo de la conocida firma francesa Vêtements. El estilo underground pero minimalista de la firma bien podría trasladarse a Balenciaga, aunque la corta vida de la marca dirigida por Demna podría suponer un punto negativo para los defensores más conservadores de Balenciaga.

¿Quién es Demna Gvasalia?

Demna Gvasalia Vetements Disenador Balenciaga 2

Nacido en Georgia, Demna Gvasalia estudió economía en la Universidad Estatal de Tibilisi antes de comenzar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Amberes, el lugar donde se engendró la semilla de “los Seis de Amberes” – grupo constituido por Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter van Beirendonck, Dries van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee y considerado como el mejor grupo de diseñadores de la escuela –. Gvasalia finalizó sus estudios en 2006 y comenzó a trabajar junto a Walter van Beirendonck, uno de “los Seis”.

En 2009 ocupó el puesto del recién retirado Margiela al frente de Maison Martin Margiela, y diseñó las colecciones de mujer durante cuatro años. En 2013 Demna Gvasalia movió ficha y se instaló en Louis Vuitton como diseñador senior de las colecciones de mujer, primeramente bajo la atenta mirada de Marc Jacobs y más tarde bajo la de Ghesquière. Pero fue la firma creada junto a su hermano, Guram, la que le llevó a dar el salto y obtener el reconocimiento internacional.

Vêtements comenzó sus andanzas hace poco más de un año, pero su carta de presentación, la colección Otoño-Invierno 2015/2016, tuvo tal impacto en las esferas de la moda que los editores de las revistas más prestigiosas e incluso renombrados diseñadores mostraron interés por la firma.

Balenciaga busca cambios en la maison

Demna Gvasalia Vetements Disenador Balenciaga 3

“Necesitábamos a alguien que respetase el legado de la marca pero que inyectase una nueva visión en Balenciaga” afirma Isabelle Guichot, CEO y presidenta de Balenciaga.

Amante del minimalismo, las prendas sencillas pero renovadas, diferentes y con un toque especial, Demna Gvasalia se enfrenta a un complicado reto: en 2017 tendrá lugar el centenario de la creación de la firma, además del 80 aniversario de la apertura de su emblemática tienda situada en Avenue George V en París. No obstante, no tendremos que esperar tanto para observar los primeros pasos de Demna Gvasalia como diseñador de Balenciaga, será en marzo, con la presentación de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 cuando veremos los frutos de este nuevo moviemiento de sillas al frente de la maison.

Fotos | Demna Gvasalia, Vetements
En Trendencias | Blanco impoluto. Así ha sido el último desfile de Alexander Wang para Balenciaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos