Compartir
Publicidad

Nicolas Ghesquière, el diseñador que "salvó" a Balenciaga

Nicolas Ghesquière, el diseñador que "salvó" a Balenciaga
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nicolas Ghesquière es el nuevo director creativo de las colecciones de mujer de Louis Vuitton. Una noticia que no nos pilla por sorpresa ya que se ha barajado su nombre desde que Marc Jacobs dejó Louis Vuitton. Ghesquière es conocido sobre todo por revivir la marca Balenciaga. Nicolas es venerado por los amantes de la moda como uno de los diseñadores con más talento de la actualidad. En Tredencias repasamos su carrera.

Los principios

Campaña balenciaga año 2001
Campaña Balenciaga año 2001

Nicolas Ghesquière nació en 1971 en Comines (Francia) y desde los 12 años supo que quería ser diseñador. Entre 1990 y 1992 trabajó como asistente de Jean-Paul Gaultier y también estuvo diseñando para otras marcas. Gracias a ciertos contactos que tenía en Balenciaga, empezó a diseñar eventualmente una colección para el mercado asiático. En el año 1997 es nombrado el director creativo de una agonizante Balenciaga.

Nicolas Ghesquière revoluciona Balenciaga

campaña balenciaga año 2005
Campaña Balenciaga año 2005

Con tan solo 25 años Ghesquière tiene la dura tarea de revivir y reflotar una marca caída en el aburrimiento, el apatismo y con malos resultados económicos. En sus primeras colecciones reivindica la figura del diseñador español Cristobal Balenciaga a través de sus diseños. Los comienzos fueron discretos, el propio Nicolas no tenía acceso a los archivos de la marca, pero aún así supo reivindicar la figura del maestro. En el años 2001 el Grupo Gucci compra Balenciaga y a partir del año 2000 Nicolas Ghesquière revolucina el mundo de la moda.

Su aportación a Balenciaga

campaña balenciaga 2006
Campaña Balenciaga 2006

El éxito le pilló por sorpresa, pero ya llevaba años trabajando con ahínco y los periodistas más famosos del mundo de la moda le querían y le proclamaban como el diseñador más prometedor de su generación. Su colección del año 2008 fue una de las más aplaudidas. La modernidad, la técnica impecable y la búsqueda de nuevos volúmenes y formas arrasan colección tras colección. A priori sus diseños pueden parecer poco ponibles, pero sin duda sus piezas siempre han sido de las más llevadas, cotizadas y buscadas. También cambió el concepto de las tiendas Balenciagas y apostó por los complementos. El diseñador recibe premios, como la aguja de oro en el año 2007, y el reconocimiento del público y del mundo de la moda. Siempre con un paso adelante, Ghesquière salvó a Balenciaga de una muerte casi asegurada.

Las mujeres de Ghesquière

jennifer connnelly balenciaga campaña
Campaña Balenciaga año 2008

Recuerdo vivamente a Jennifer Connelly como musa y rostro de las campañas de Balenciaga. Las mujeres de Ghesquière son fuertes, únicas, decidas, raras y a la vez femeninas. Charlotte Gainsbourg, imagen del perfume Balenciaga Paris y Kristen Stewart son sus musas en la actualidad. Mujeres rara avis y con un estilo fuera de lo común.

El futuro de Nicolas Ghesquière

Balenciaga campaña 2012
Campaña Balenciaga año 2012

A finales de noviembre del año pasado, de manera sorprendente, Nicolas abandona Balenciaga y se empieza a hablar sobre su futuro. Alexander Wang toma el revelo en la maison Balenciaga y se empieza a especular si Nicolas será el nuevo director creativo de Louis Vuitton. Su marcha de Balenciaga no estuvo exenta de polémica, con declaraciones y denuncias de por medio. Hoy ya es oficial que el diseñador es el nuevo director de Louis Vuitton. Un puesto que solo alcanzan los más grandes. Su primera colección traerá cola, sin duda alguna.

Fotos | Gtres y Balenciaga En Trendencias | Nicolas Ghesquière es el nuevo director creativo de Louis Vuitton En Trendencias | Nicolas Ghesquiere dejará Balenciaga el próximo 30 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio