Momentos en la carrera profesional de Virgil Abloh que harán que lo recordemos siempre

Momentos en la carrera profesional de Virgil Abloh que harán que lo recordemos siempre
Sin comentarios

Todavía estamos en estado de shock tras el anuncio de la muerte de Virgil Abloh. El que fuese Director Creativo de Off-White y Louis Vuitton hombre ha dejado un gran vacío en el mundo de la moda, pero también nos deja un gran legado. Con una estética y una personalidad muy marcada que ha ido creando escuela a lo largo de los años, sus diseños y colaboraciones cápsula serán siempre recordadas.

Nike y Virgil Abloh, una historia de amor que jamás defraudó

Desde la primera colección de sneakers con Nike a finales de 2017, la sinergia entre ambos fue ganando fuerza y popularidad. Los diseños que ambos lanzaban se agotaban en muy pocos minutos, revalorizando cada una de los modelos en el mercado de la segunda mano.

 

Su emotivo primer desfile con Louis Vuitton

Las imágenes de Virgil Abloh y Kanye West abrazándose llorando tras el primer desfile bajo la dirección directiva de Louis Vuitton Hombre quedarán para el recuerdo. Emotivo y rompedor, esa colección será recordada hasta el fin de los días (así como todas las otras colecciones que le siguieron).

 

Un nuevo sentido a la moda streetwear

Virgil Abloh supo darle un nuevo sentido a la moda streetwear de lujo a través de su firma Off-White. Hizo de lo cotidiano algo único, invadiendo el street style con sus camisetas y sus sudaderas de algodón con logo y jugando con los tejidos, las texturas y las formas de los diseños.

 

Su triunfo en la gala MET

Su primera gala MET vino acompañada de la mano de Kendall Jenner. En 2018 vistió a la modelo de color blanco y demostró que su estilo era capaz de conquistar uno de los eventos más importantes del mundo de la moda.

 

Encargado de diseñar uno de los vestidos de novia más vistos en RRSS

Hailey Bieber Baldwin no dudó en escogerlo para que diseñara su vestido de novia. Adentrándose por primera vez en el mundo nupcial, Virgil demostró que uno puede ser fiel a su estilo sin renunciar a la tradición y a la elegancia. Con logos escondidos por todo el vestido, el velo fue el gran protagonista del look final.

 

Un diseñador capaz de colaborar con todas las marcas posibles

Lejos de colaborar tan solo con firmas de moda, Virgil Abloh demostró que su estilo podía aplicarse a todo tipo de objetos: desde muebles diseñados de la mano de Ikea a otros productos más cotidianos como botellas de agua Evian.

 

Virgil transformó el mundo de la moda con todos sus diseños haciendo que las comillas fueran su sello de identidad. El mundo de la moda llora su ausencia, sin embargo su legado perdurará siempre entre nosotros.

Fotos | Instagram @virgilabloh

Temas
Inicio