Publicidad

Marchesa, la diseñadora de moda

Marchesa, la diseñadora de moda
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma Marchesa se ha convertido en una de las casas de moda más importantes de 2006 y sigue creciendo sin precedentes. Y es que sus clientas, las más chic de Hollywood, han ayudado a Georgina Chapman y Keren Craig, el dúo que compone la firma, a que ésta crezca, Sin duda, sus creaciones, el corte de sus increíbles vestidos y su estilo han sido factores determinantes para el boom Marchesa. Por su elegancia, por sus maravillosos diseños y porque me encanta he decidido dedicarle este post. Además, os lo prometí.

El origen del nombre procede de la marquesa (marchesa en italiano) Luisa Casati, una rica heredera, con mucho estilo que se convirtió en la primera it girl de la historia. Una mujer que le ha servido como inspiración a las dos diseñadoras.

La casa fue fundada en abril de 2004 y la primera actriz que se atrevió con un diseño de Marchesa fue Renée Zellweger en el estreno de Bridget Jones 2. Diseño dorado y rojo que podéis ver más abajo. Ahora, Jennifer López, Penélope Cruz, Mischa Barton, Lindsay Lohan, Karolina Kurkova, Anne Hathaway o Diane Kruger se han convertido en sus fieles clientas.

Su prenda estrella son los vestidos de noche, son diseños espectaculares, tallados en tejidos lujosos y exquisitos, que se caracterizan por las formas asimétricas, pasión procedentes de la India, de ahí que se inspiren en los saris. Este estilo de piezas son los preferidos de Jennifer López, que lució un modelo de este tipo, vestido-túnica, en la cena previa a la boda de Tom Cruise y Kate Holmes o en los pasados Globos de Oro.

En cuanto a los escotes tiene preferencia por el palabra de honor que tanto le gusta a Pe o los escote bañera. ¿Y de los escotes en la espalda que puedo decir? Son originales, llamativos y elegantes, podéis ver algunos ejemplos en las fotografías.

En definitiva son piezas elegantes, lujosas y muy femeninas. Y si ahora muchas famosas ya lucen sus diseños en citas tan importantes como los Globos de Oro o Los Oscar (Jennifer López las eligió este año), con el paso del tiempo alcanzarán la importancia de Dior o Chanel.

En Trendencias | Marchesa en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007-2008 Sitio Oficial | Marchesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir