Publicidad

Las protagonistas son las mangas

Las protagonistas son las mangas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las tendencias que se ha asomado tímidamente a las pasarelas de esta primavera / verano ha sido los detalles en las mangas. Prestad mucha atención porque para el próximo otoño / invierno, las mangas van a ser las auténticas estrellas de las tiendas, las editoriales de modas y los modelitos de la alfombra roja.

Las mangas se pueden destacar de tres formas: con unas hombreras exageradas, al más puro estilo años 80 (vistas en el desfile de Carmen March, Maison Martin Margiela o YSL, con sus chalecos-chaqueta cruzados tan imitados esta temporada), con unas mangas con volumen (esta ha sido la opción elegida por los diseñadores más atrevidos, como Giambattista Valli, Christian Lacroix, Malandrino, Zac Posen, Balenciaga, o los sevillanos Victorio & Lucchino), y por último, con mangas abiertas, por las que aparecen los brazos como quién no quiere la cosa (Alexander Wang, Rick Owens o Yiga Azrouel).

De todas ellas, me quedo con esta última, es la más discreta y sofisticada. Las hombreras tampoco me desagradan, sobre todo desde que se las vi llevar a Carine Rotfield (una de las auténticas gurus en esto de la moda), pero todavía guardo alguna experiencia traumática de cuando se llevaban a finales de los años 80 y principios de los años 90, así que hasta que no la supere, no puedo con ellas. Y con las mangas con volumen corres el riesgo de parecer Popeye, así que sólo les sentará bien a las escuálidas Victoria Beckham, hermanas Olsen y pocas personas más.

En Trendencias | El retorno de las hombreras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir