Las Oreiro Otoño-Invierno 2009

Las Oreiro Otoño-Invierno 2009
13 comentarios

Hace poco cuando escribí sobre El Delgado Buil les comenté que buscaría más diseñadores nacionales jovenes para mostrarles las tendencias y lo más nuevo. Sin embargo, decidí que dado que también tenemos algunos lectores de otros países de habla hispana que sería bueno ampliar un poco mis horizontes y mostrárles diseñadores de otras latitudes.

Las hermanas Oreiro, Adriana y Natalia, vienen directamente del país austral, es decir de Argentina, y nos proponen una moda muy de la pampa y del tango. Una mezcla de estilo nacional tradicional con el toque más fashion desde Buenos Aires.

Creeran que es un poco extraño que les presente una colección de Otoño-Invierno en pleno verano, pero como en el hemisferio sur las estaciones están cambiadas pues así ha salido la cosa. En su colección de Otoño-Invierno 2009 las texturas son por supuesto telas con cuerpo y más armadas que las de primavera cuya caída y suavidad es importante. Mas, Las Oreiro le imponen suavidad con el toque del satín y el chifón.

Las Oreiro

Además, es una buena oportunidad para ver el estilo de otros países y una apuesta para el próximo otoño. Inspiradas en el estilo de Nueva York, París y Londres, más aún, en lo que se lleva en la noche de estas ciudades. Es decir, en las mujeres noctámbulas y en lo que ellas deciden vestir para ir de fiesta.

El glam del punk, el cuero del rock, el brillo del disco y la elegancia del pop son las piezas clave que se unen para formar una colección donde el negro, el rojo, los cuadros escoceces y la suavidad del satín se mezclan con detalles como los estoperoles y las cuentas. Piezas que llevarían Cindy Lauper, Debbie Harry o Donna Summer en sus espectáculos.

Las Oreiro

Las Oreiro nos ofrecen muchos vestidos de cocktail en telas satinadas y brillosas que se amoldan al cuerpo de forma elegante y desenfadada a un tiempo. Volantes, largo a la rodilla, ajustados al cuerpo, todo mezclado para darle forma a una colección muy femenina y bonita, además de muy ponible.

Las Oreiro

Tenemos detalles de volantes en la parte posterior de las faldas que vienen inspirados directamente por el estilo del tango argentino y su sensualidad. Las cuales le dan un toque de movimiento a las prendas al tiempo que las hacen muy sofisticadas en conjunto con el corte de cigarrera y los cinturones anchos que Las Oreiro proponen para marcar la figura.

Para muestra basta un botón y nunca mejor dicho, pues las hermanas Oreiro son unas consumadas diseñadoras que se presentan en la Semana de la Moda de Buenos Aires así que si quieren ver el desfile al completo sólo tienen que checar la pasarela al completo para convencerse.

Sitio Oficial | Las Oreiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio