Compartir
Publicidad

El Delgado Buil Primavera-Verano 2009

El Delgado Buil Primavera-Verano 2009
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, la moda más avant garde y trendy la busco en diseñadores ingleses que son los más aventureros al respecto y tienen una visión más alternativa de la moda. No obstante, no se puede menospreciar el trabajo que realizan dentro de las fronteras españolas algunos creadores. Así que tengo que rendir homenaje a las dos chicas que han logrado crear una gran firma en que se mezcla lo trendy y lo local: El Delgado Buil.

Debutaron en Cibeles con una colección magnífica en el Otoño-Invierno 2007/08 y para esta su nueva colección de Primavera-Verano 2009 a dos años de aquello, ya pueden darse por consagradas. Mantienen un perfil muy local, pues en su fantástica tienda barcelonesa no es extraño que alguna de las dos, Anna Figuera Delgado o Macarena Ramos Buil, estén pendientes de darle a su clientela un toque personal y consejos sobre sus prendas.

La nueva colección que encontrarán en la tienda se titula Porcelana, la que presentaron en Cibeles Otoño-Invierno 2009/10 son Furry Animals. Así que como verán la inspiración es temática y con Porcelana vemos estampados florales y coloridos, pero no intensos, sino en tonos tierra y pastel, muy de temporada.

El Delgado Buil SS 09

Me recuerdan en ciertos toques a los diseños de Stella McCartney y tal ha sido su influencia que los típicos pañuelos con flecos que sacaron en la temporada pasada y que siguen en esta nueva colección ya pueden verse en tiendas como Zara o Bershka. Siempre fomentando el clonning nacional.

Su estilo es una mezcla de temporalidades, creo que tienen mucho del oversize de los ochenta, mezclado con el uso de tonos claros de los noventa. Las chicas del Delgado Buil son alternativas, relajadas, no temen experimentar y logran ser sensuales sin enseñar mucha piel. Por el contrario con prendas maxi como blazers y pantalones tipo harén.

El Delgado Buil SS 09

La mezclilla nos la presentan en dos tonos, o lavada al ácido o negra deslavada. Un toque completamente vintage y que nos hace pensar en el estilo de esas chicas bohemias que mezclan toques de varias épocas, pues al añadir blusas y camisas de chifón se entra en un toque más de época.

Hay faldas cortas y largas, pantalones al tobillo y camisas con el botón abrochado al cuello. En especial me gusta el conjunto de la primera foto con la falda vaquera y la blusa melocotón y lila. Un acierto para llevar en la oficina o en una salida de día. Los vestidos con estampados de grandes flores también son una opción muy veraniega.

Sitio Oficial | El Delgado Buil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos