Compartir
Publicidad

Entrevista con Juan Duyos ¿Te apuntas a lucir sus vaqueros?

Entrevista con Juan Duyos ¿Te apuntas a lucir sus vaqueros?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Duyos ha lanzado una colección de vaqueros adecuada para cada mujer. Una línea de cinco modelos inspirados en cinco tipos de mujer: con curvas, altas, más bajitas y equilibradas, o proporcionadas. Están especialmente pensados para realzar la figura de cinco cuerpos diferentes, de manera que cada una de nosotras podremos lucir el que mejor nos siente, a la vez que un estilo diferente y a la moda.

Para poder cubrirnos a todas, el diseñador ha clasificado a la mujer actual en cinco tipos distintos. Dependiendo de la altura, las caderas, el peso y la constitución, Duyos nos propone un estilo diferente adaptado a lo que más nos conviene y nos ha contado algunos de sus secretos.

Primero vamos a ver qué tipo de jeans ha diseñado, para que te apuntes al que mejor te quede:

Menudas y equlibradas: Olvida las prendas oversize y apuesta por un corte masculino y holgado para destacar, como los famosos boyfriend jeans, como si le hubieras robado a tu novio sus vaqueros favoritos. Combinándolos conprendas femeninas y delicadas, como un top rosa, que resaltará tu dulzura. Además, aprende a manejarte con unosbuenos tacones para realzar aún más tus encantos.

Cadera ancha y de piernas bonitas: Si eres así: ¡atrévete a enseñarlas!. Un short bermuda de color índigo oscuro, sin lavado, contribuye a realzar tu tipo de cintura media para no destacar tu cadera. El largo no debe ser demasiado corto, para no destacar tu contorno, ni demasiado largo, para no acortar tus piernas. Una blusa poco ceñida, ni demasiado clásica, ni muy moderna, añade confianza a tu look.

Curvilínea y exuberante: El talle alto y un corte tobillero favorecerán más tu figura. Evita los vaqueros de cintura baja. Una mujer con mucho glamour cotidiano, sin complejos, enamorada del estilo de las musas del cine de la década de los cincuenta. Puedes reforzar tu distinción con prendas de aires vintage, delicadas y femeninas, y actualizarlo con un buen par de zapatos de salón.

Altas: El pantalón vaquero alto de cintura, recto y muy ancho es una garantía de éxito para las que tengan una silueta así. Un lavado natural y una vuelta amplia en el bajo hacen tu estatura más proporcionada. No apuestes siempre por el calzado plano y atrévete a destacar por ejemplo con unos buenos tacones que favorecen a cualquier figura. Añade en tu estilismo un toque de color y no renuncies a ser una mujer de altura.

Proporcionada: Puedes disfrutar de muchos modelos, aunque los pitillo son los vaqueros que mejor se ajustan a tu estilo, ya que favorecen que tus piernas luzcan estilizadas. De tu habilidad para combinarlos depende tu éxit-. Es una prenda comodín, que funciona igual de bien con un top que descubra tu figura atlética que con una chaqueta de vestir.

Después de ver la colección, el diseñador contestó a unas preguntas:

¿Crees que los vaqueros son una prenda representativa de la mujer? Sin duda. Yo me atrevería a decir que es incluso definitoria. Se puede saber mucho de una mujer por los vaqueros que lleva y cómo los lleva.

¿Para estar bella hay que ver las estrellas? Las estrellas hay que dejarlas en el cielo. Es un tópico, pero para estar bella lo primero es estar bien por dentro. Yo conozco a mucha gente guapa que es realmente horrible porque no se encuentra a gusto consigo misma. Bueno, y un buen taconazo siempre da vértigo, pero hay que asumirlo con naturalidad.

¿Qué lugar ocupan los vaqueros en el mundo de la moda? Uno muy importante. Inspiran colecciones de muchos diseñadores y siempre están presentes en nuestra cabeza. El diseñador que no haya contado con tejanos para hacer alguna de sus colecciones no está en este mundo, y más cuando en cada armario hay un mínimo de dos vaqueros por persona.

¿Hay que estar necesariamente delgada para poder ponerse lo que sale en las revistas? Rotundamente no. Las revistas de moda son un escaparate de las tendencias que proponemos los diseñadores, y las mujeres, que sois muy listas, sabéis perfectamente lo que os queda bien y lo que no dependiendo de vuestra constitución. Además, tenéis que pensar que las revistas son puro entretenimiento.

¿Cómo te cuidas? Intento comer sano y voy al gimnasio cuando puedo. También he empezado con el yoga, porque tengo la espalda hecha polvo. Me gustan mucho los alimentos naturales y preparar yo mis propias recetas. Si no fuera diseñador, estoy convencido de que habría sido un buen cocinero.

¿Cómo es tu ideal de mujer? Ahora mismo estoy investigando un ideal de mujer optimista. Pero realmente siempre digo que la mujer es la que elige al diseñador, no el diseñador el que elige a la mujer.

¿Cuáles son tus iconos de moda? ¿A quién te gustaría vestir? Siempre me han fascinado las mujeres con personalidad, que desafían al sex-symbol. Me encantan Bette Davis o Charlotte Rampling. Y de ahora, Chloë Sevigny o Tilda Swinton. Como ves, sencillitas.

¿Qué te parece que las famosas te hagan la competencia haciéndose diseñadoras? A mí también me gustaría mucho ser actriz.

Muchas gracias y espero que sigas teniendo ideas tan fantásticas commo la de estos jeans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos