Publicidad

Entrevista a Miguel Palacio: "Mis colecciones forman parte de una evolución continua dentro de mi universo"

Entrevista a Miguel Palacio: "Mis colecciones forman parte de una evolución continua dentro de mi universo"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Miguel Palacio (Bilbao, 1962) comienza su carrera de diseñor junto a Fernando Lemoniez en 1989 creando la marca Palacio & Lemoniez, y presentando sus colecciones entre 1991–1998 en la Pasarela Cibeles. En 1995 decide trasladarse a París donde desarrolla un concepto y un estilo internacional en colaboración con la prestigiosa industria francesa. Aquí comienza a establecer relaciones comerciales internacionales, ya que sus colecciones se venden en EEUU, Japón, Hong-Kong o Kuwait.

A partir del 2000 comienza su trayectoria en solitario como Miguel Palacio y presenta sus colecciones en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week en febrero de 2001 hasta ahora, donde cada temporada su desfile termina con más aplausos que el anterior. Sin duda, el público se rinde a sus maravillosos diseños.

El diseñador bilbaíno, de presencia seria, al igual que sus diseños, recibe a Trendencias para hablarnos de sus próximas colecciones y de las tendencias que son imprescindibles en nuestro armario, tanto esta Primavera-Verano como el próximo Invierno.

2miguel-palacio-primavera-verano-2011.jpg

¿Su dedicación a la moda fue una vocación o ha llegado hasta aquí por casualidad?
Vocación absoluta.

¿Para qué tipo de mujer diseña usted?
Para mujeres muy distintas, pero todas con un gusto por la calidad.

Hoy en día lo que tiene verdadera importancia es tener estilo propio

Se dice que su estilo es demi-couture, una Alta Costura perfecta para lucir a diario ¿está de acuerdo?
No me gusta etiquetarme, pero podría ser una buena definición.

¿Cómo define su estilo?
Tengo un estilo urbano, relajado y elegante.

Colección Primavera-Verano 2011


1miguel-palacio-primavera-verano-2011.jpg

Hablemos de su colección Primavera-Verano 2011. ¿Qué nos vamos a encontrar en sus tiendas?
Tejidos con cuerpo, una silueta femenina y urbana llena de volumen y color.

¿Cuáles cree que van a ser las tres tendencias imprescindibles de este Verano?
No me gusta hablar de tendencias, pero creo que la tendencia de esta primavera son los vestidos muy cortos y los pantalones anchos.

miguel-palacio-primavera-verano-2011.jpg

Colección Otoño-Invierno 2011-2012


Hemos visto un cambio de estilo en su colección del próximo Otoño-Invierno en la reciente Madrid Fashion Week. Hábleme de ella. ¿A qué se debe? ¿En quién o en que se ha inspirado?
Mis colecciones no son colecciones temáticas, sino que forman parte de una evolución continua dentro de mi universo. Cada nueva colección se apoya en las anteriores . Así un nuevo tejido o una nueva silueta evolucionan en las colecciones futuras, ya sea a través de las prendas, los accesorios o nuevas técnicas… No obstante para mi este Invierno es alegre, lleno de color y movimiento, por eso en esta colección hemos trabajado con tejidos muy particulares como el algodón troquelado o la muselina yumisima, junto con los flecos y bordados de pailletes.

hoos-intropia.jpg

También hemos visto un avance de su colaboración con Hoss Intropia, ¿cómo surgió esta unión?
Surgió como algo fortuito durante el desfile de Primavera-Verano 2011 al que acudió Constan Hernández (Presidente de Hoss Intropia). Allí vimos que sería muy bueno para ambos aprovechar sinergias. Por un lado, Hoss quería presentar un producto personal y mas exclusivo, y para nosotros supone la posibilidad de contar con una infraestructura empresarial capaz de conseguir precios muy competitivos y con presencia internacional.

pf11_migualepalacio_021.jpg

¿Por qué ese gusto especial por los lazos?
Siempre me ha gustado trabajar creando volúmenes, ver como el tejido va y vuelve, me encanta.

pf11_migualepalacio_016.jpg

Después de ver todas las Pasarelas Internaciones y Cibeles, ¿para usted qué tendencias no pueden faltar en nuestro armario el próximo Invierno?
Hablar de tendencias es algo que pertenece al pasado. Hoy en día lo que tiene verdadera importancia es tener estilo propio. Las tendencias no son más que propuestas. Lo importante es conseguir sorprender siendo fiel a sí mismo.

pf11_migualepalacio_020.jpg

Hablemos de celebrities


¿Por qué cree que las actrices españolas eligen más diseños internacionales que moda española?
No lo sé, pero es algo que no depende de la nacionalidad del diseño sino de aquello que mejor las represente, por lo que deberíamos plantearnos porque se sienten mas seguras con diseños internacionales…. Puede que sea por el apoyo de un nombre con mayor repercusión internacional para los medios, pero sinceramente no lo sé.

¿A quién le gustaría ver lucir un diseño suyo?
Natalie Portman por su estilo propio característico y muy marcado.

¿Qué celebrities extranjera considera que es la más elegante?
Julianne Moore por el mismo motivo.Además es un estilo que reflejan en cada uno de sus personajes.

¿Y española?
Laura Ponte y Elena Anaya. La primera desde siempre me ha parecido una de las personas más elegantes que conozco.

Nueva tienda en Madrid


Miguel Palacio abrirá su primera tienda en Madrid en diciembre de este año. Una espacio que no renuncia a la identidad de marca. Quiere ser clásica y compleja, sobria y misteriosa, discreta y perversa, y sin duda lo conseguirá, o al menos, así lo están logrando, ya que se respira rebeldía en las extrañas dimensiones. Un espacio donde se podrán encontrar sus maravillosos vestidos de fiestas, las nuevas colecciones junto al universo de los accesorios: bolsos, cinturones y zapatos, cargados de recuerdos de antaño y portadores de un lujo mundano y actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir