Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a la diseñadora Mónica Manderlay: "en España hay poco espacio y mucha gente en la cola queriendo ser diseñador"

Entrevista a la diseñadora Mónica Manderlay: "en España hay poco espacio y mucha gente en la cola queriendo ser diseñador"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mónica Manderlay acaba de presentar en el Ego Showroom de Cibeles su última colección destinada para la próxima temporada Primavera-Verano 2011. Hablamos con ella aprovechando esta ocasión para conocer un poco más sobre su estilo a la hora de diseñar y de afrontar su propia marca.

Manderlay es una de las marcas españolas que pueden apuntar alto si logra hacerse un hueco entre el público al que le gusta el estilo retro que tan bien logra captar Mónica Manderlay en sus diseños para mujer y hombre. Inspiración en los años 40 y 50 que cada vez gana más adeptos entre los amantes de la buena moda.

Mónica Manderlay entrevista

¿De dónde te viene la pasión por el estilo retro?

Desde siempre me ha llamado la atención todo lo que tenía que ver con la década de los 50 en Norteamérica: las películas, la música, las revistas, los anuncios, las casas… la ropa es parte ello. Es más que un estilo o una tendencia. La moda no es lo único que me interesa de todo esto, solo una pequeña parte aunque por mi trabajo es la parte que hago más visible.

¿Qué es lo que más te atrae de la moda de épocas pasadas?

Lo que me atrae de épocas pasadas tiene poco que ver con la nostalgia o con la realidad social o histórica de la época y mucho con el mito, con la imaginación y el misterio.

En tu web oficial hablas de la “Norteamérica de los años 50”. Ahora, con el éxito de Mad Men, entre otras cosas, este estilo está más de moda que nunca. ¿Qué significa para ti este estilo?

Visto desde nuestros días, la Norteamerica de los años 50 parece un espejismo, un hechizo, un precioso universo alternativo que invadió nuestra realidad, una elegante alucinación colectiva que no ha vuelto a repetirse desde entonces. Y por todo eso, también tiene mucho de inquietante. No sé si realmente fue así pero me importa poco. Soy diseñadora, no historiadora.

La moda siempre está recuperando tendencias de épocas y décadas anteriores. ¿A qué se debe esto?

Son inspiradoras. Pasa en la moda, en el cine, en la música… Mi preocupación es que salga algo verdadero, no hacer un pastiche, una imitación aparente pero falsa e insípida, que es la gran trampa en la que puedes caer cuando te obsesionas con recrear un estilo de antaño.

¿Cuáles son las tendencias de Manderlay para este Otoño-Invierno 2010/2011?

La tendencia será seguir dejándome el alma en cada prenda que haga.

¿Qué presentaste en el Ego Showroom de Cibeles?

Presenté mi última colección, “El humo ciega sus ojos”.

A la hora de diseñar una colección femenina y otra masculina ¿qué diferencias te encuentras? ¿En cuál puedes innovar más?

La gran diferencia es que me divierto mucho más diseñando ropa femenina. Son prendas que entiendo mejor y es más fácil que me salga algo de verdad. ¿Innovar?. Vade retro. No pretendo hacerlo ni con la ropa femenina ni con la masculina.

Manderlay colección

¿Contra qué dificultades se enfrenta una diseñadora novel hoy en día en España?

Seamos sinceros, hay poco espacio y mucha gente en la cola queriendo entrar… y en la cola hace mucho frío.

¿Cuál es el futuro de Mónica Maderlay? (perspectivas, proyectos, colaboraciones, etc).

El futuro es seguir haciendo la ropa que me gusta en las mejores condiciones posibles, a gran escala pero sin renunciar al trabajo artesanal. ¿Será posible?. Creo que si.

Si tuvieses que definir el estilo de tu ropa en breves palabras y pensar a qué público va dirigido ¿cómo lo harías?

Es ropa personal e intransferible, como el amor verdadero.

Sitio Oficial | Manderlay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos