Publicidad

El circuito de los desfiles: Londres, New York, Milán y Paris

El circuito de los desfiles: Londres, New York, Milán y Paris
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que se terminan las Semanas de la Moda y que nos esperan 6 largos meses por delante hasta que veamos ropa de la nueva temporada, llega el momento de reflexionar por qué unos diseñadores desfilan en unas pasarelas y no en otras, por qué Vivienne Westwood vuelve a desfilar en Londres tras casi una década exhibiendo en otras pasarelas o por qué los diseñadores emigran de pasarela.

La razón es que cada ciudad juega su papel en el mundo de la moda y los diseñadores viajan de una pasarela a otra en busca de la parte que quieran reforzar de su negocio: la parte creativa, la parte financiera o la búsqueda de suministradores de calidad.

Existe además un ruta típica, 1º Londres, 2º Nueva York, 3º Milán y 4º Paris, según Andrew Groves, jefe de moda de la Universidad de Westminster.

1) Londres es donde los diseñadores hacen ruido y se dan a conocer a los medios, generalmente diseñando cosas asombrosas y fabulosas. Los jóvenes diseñadores que muestran sus creaciones en Londres no tienen dinero para crear un desfile lujoso, así que lo único que pueden hacer es sorprender a la gente. Cualquier cosa puede pasar.

Por esto motivo, el regreso de Vivienne Westwood a Londres se ve desde la industria como un intento de volver a sus raíces creativas.

Diseñadores como Alexander McQueen nunca habrían llegado a ser reconocidos si no es por la pasarela de Londres. Ninguna otra capital de la moda habría permitido tanta creatividad ni algo tan de vanguardia y poco ponible.

2) En Nueva York los diseñadores tratan de obtener respaldo financiero y grandes cuentas de tiendas muy influyentes como Barneys. En Nueva York las prendas evolucionan hacia algo más llevable y menos llamativo.

3) Milán es el lugar para sacar producción, una vez obtenido el dinero. Milán es reconocida como la ciudad donde están los mejores productores y donde se realizan las mejores telas. 4) Por último, una vez que tienes una etiqueta de éxito y un negocio establecido, terminas en Paris. Paris siempre gira entorno a la elegancia.

Via | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios