Colección Purificación García Otoño-Invierno 2009/2010

Colección Purificación García Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colección Otoño-Invierno 2009/2010 de Purificación García es una de las más esperadas por todas vosotras. Una vez más y fiel a su estilo, la diseñadora presenta una línea que separa lo clásico de lo moderno, el pasado y el presente, en la que veremos caracteríticas de la moda de años pasados.

Líneas muy estructuradas y rígidas se ven en faldas y camisetas ajustadas de amplios hombros, principalmente en color negro o combinado con morado, uno de los colores que continua de moda y que resulta muy favorecedor tanto para rubias como para morenas.

Vestidos por encima de la rodilla y sin mangas son otra de sus propuestas ya habituales en todas sus colecciones. Su vida en contínuo movimiento da vida a colecciones que fascinan a la mujer y la acompañan en su día a día, ya que se trata de modelitos muy ponibles.

De los años 30, se rescata la languidez y la iniciación en el ropero masculino: los trajes, las esencia de sus materiales, la llegada de la espiga y la pata de gallo.

De los 80', el lema “vestida para triunfar”: el blazer cruzado, la minifalda, las hombreras y el pantalón pitillo. La silueta y en su máxima expresión.

De los 90', la imagen minimalista, el look austero y límpio, la sobriedad. Para las prendas exteriores, la silueta futurista: tejidos tecnológicos y siluetas robóticas.

En cuanto al colorido, destacan los grises que se funden con tonos cálidos y transparentes como el ámbar y el ivory (blanco roto), pero apuesta por el morado que pasa por verde y se convierte en azúl petróleo.

Para la noche apuesta por los vestidos de inspiración greco-romana y corte imperio, de gasas superpuestas, muy estilosos.

Y es que ante la pregunta ¿Qué es tener estilo? la diseñadora responde que es una forma, una manera, en realidad un don y un patrimonio personal e intransferible que tienen muy pocas personas. Audrey Hepburn sería el ejemplo de mujer con estilo. Como pocas personas lo tienen por naturaleza, a las demás no nos queda otro remedio que trabajar para lograrlo. ¿Cómo se consigue? Con sencillez, discreción y naturalidad.

Má adelante os mostraré un post de sus maravillosos complementos.

Sitio Oficial | Purificación García

Comentarios cerrados
Inicio