Compartir
Publicidad

Alvarno, unos diseñadores que se atreven con todo

Alvarno, unos diseñadores que se atreven con todo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea la Alta Costura de Azzaro, la inspiración pop de Star Wars o de Mickey Mouse, o participar en Maestros de la Costura, lo cierto es que Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de Alvarno, han demostrado que se atreven con todo. En sus diseños se refleja el buen hacer de haber trabajado en los talleres de los más grandes la moda internacional y tener ideas propias, mucha personalidad y una perspectiva única de la moda.

Alvarno ayudan a los concursantes de Maestros de la Costura a diseñar trajes típicos internacionales

¿Hay algo más colorido y vistoso que un traje típico? El programa de Maestros de la Costura nos traslada a México, Japón, China, Austria, Marruecos, India y Rusia, y los concursantes tendrán que replicar sus trajes regionales en el talle de costura. Una prueba complicada en la que cuentan con la ayuda de los grandes diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de la firma Alvarno.

Alvarno, unos diseñadores con talento para la Alta Costura

Pocos diseñadores españoles pueden presumir de haber conocido de cerca a Karl Lagerfeld. Ambos supieron lo que era trabajar en un taller de lujo como el que dirige el káiser desde hace décadas. Álvaro Castejón es pamplonica y Arnaud Maillard francés, aunque ambos se formaron en París en el mundo de la moda. Álvaro trabajó para Fendi, Alexander McQueen, mientras que Arnaud es el fundador de la tienda vintage madrileña de lujo Le Faubourg antes de que decidieran unirse para fundar Alvarno.

Alvarno F17 037

Juntos trajeron la costura de lujo a España cuando fundaron Alvarno, un acrónimo de sus nombres de pila, en 2009. Aunque empezaron sus desfiles fura del circuito oficial de la Mercedes Benz Fashion Week madrileña, ya que sus maravillosos diseños lucían mejor en museos que en IFEMA, terminaron formando parte de los habituales en MBFWM, para deleite de los amantes de la moda española.

Alvarno F18 041

Entre sus logros están haber colaborado con la firma española Caramelo, haber trabajado durante años para la firma francesa Azzaro, haber vestido a famosas como Paula Echevarría en la alfombra roja, y sobre todo, logra el éxito con sus diseños para una clientela fija que ama lo que ellos crean, ya sea en España o en Dubai o Kuwait.

Alvarno F18 031

Foto | Gtres, Imaxtree

En Trendencias | Maestros de la Costura triunfa en redes y en audiencia: lo mejor y lo peor del programa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio