Publicidad

Todo sobre el jackfruit, la fruta que usan los veganos para sustituir a la carne
Dietas y Nutrición

Todo sobre el jackfruit, la fruta que usan los veganos para sustituir a la carne

Publicidad

Publicidad

Aquellas de nosotras que seguimos una dieta omnívora es posible que no hayamos escuchado hablar de la yaca o jackfruit. Sin embargo, se trata de un alimento que se ha ido abriendo paso especialmente en la dieta vegana y vegetariana ya que aporta muy buenas proteínas vegetales, y poco a poco ha ido llegando a todos los públicos. 

Los beneficios que nos aporta hace que resulte muy interesante incluirla en nuestras vidas y nuestra alimentación. Te contamos en qué consiste exactamente la yaca y cómo podemos incluirla en nuestra comida. 

Qué es el jackfruit o yaca

El jackfruit se trata de un tipo de fruta que, originalmente, proviene de Asia. Curiosamente, su sabor es muy dulce y recuerda a una especie de golosina de plátano y piña. Una de las particularidades de esta fruta - además del tamaño - es la cantidad de proteína que tiene y la consistencia de la propia fruta. 

Mrs Teal Jenny 70762810 228388124803724 7863969480108495224 N

Y es que, cuando cocemos el jackfruit, esta adopta una textura y una consistencia que resulta muy similar a la de la carne. Por ello, se considera una alternativa muy buena para que las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana obtengan todos los nutrientes que necesitan. 

Beneficios y propiedades de la yaca

Lo más llamativo de esta fruta es que contiene alrededor de un 10% de proteínas. Pero este no es el único nutriente valioso que tiene en gran proporción. Y es que 100 gramos de esta fruta pueden cubrir todo el aporte de fibra que necesitaríamos para un día

Además, el jackfruit cuenta con una muy pequeña aportación de azúcar, además de mucho calcio y hierro. También tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. 

Es por ello que consumir este alimento, además de ayudarnos a conseguir proteínas de origen vegetal, también nos ayudará a prevenir daños oxidativos por causa de los rayos ultravioletas. 

Purekitchenottawa 69217805 819166165145721 569900043889268343 N

Cómo podemos incluir el jackfruit en nuestra alimentación 

Por supuesto, como cualquier fruta, podemos consumirla por sí misma cruda sin hacer nada más. Pero como tiene la ventaja de poder cocinarse y de asemejarse a la carne, puede ser incluido en muchos platos y aprovecharnos de sus beneficios. 

Si lo deseamos, podemos incluirla en nuestros postres y aprovechar su sabor dulce, aunque es preferible que lo hagamos cuando está madura. En los casos en que está verde, podemos añadirlo a platos salados, ya que tiene menos sabor y adoptará el del plato que estemos haciendo. En este momento podemos usarla como carne. 

Podemos incluir esta fruta en tacos, en platos guisado sustituyendo la carne, en algunos salteados, etc. Si queremos que tenga sabor tendremos que añadir aderezos y especias. 

Imágenes  |  @purekitchenottawa, @mrs_teal_jenny, Unsplash, 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios