Compartir
Publicidad
La nutricionista de Jennifer Lopez quiere ayudarnos a adelgazar: estas seis reglas de oro nos pueden acelerar el metabolismo
Dietas y Nutrición

La nutricionista de Jennifer Lopez quiere ayudarnos a adelgazar: estas seis reglas de oro nos pueden acelerar el metabolismo

Publicidad
Publicidad

Cuanto más cerca vemos el momento de ponernos el bikini, más soluciones milagrosas nos planteamos para lucir algunos kilos de menos. Pero ya sabemos que los milagros no existen, y que la mejor opción es siempre consultar con un profesional de la nutrición que nos oriente en la mejor manera de perder peso. Muchas celebrities lo saben y por eso nombres como el de Haylie Pomroy se han convertido en sinónimo de nutricionista estrella. Ella trabaja con actrices como Jennifer Lopez o Reese Witherspoon para conseguir algo que no tiene por qué venir determinado por nuestro ADN: acelerar el metabolismo.

Y no solo se trata de adelgazar. Según ella misma declara, «elegir las comidas correctas en los momentos correctos puede elevar el ritmo de tu metabolismo, fortalecerte, mejorar el tono de tu piel y conseguir más energía». Y para ello propone seis principios para tener un metabolismo sano. Sus reglas de oro, definidas así en su nuevo libro, Metabolism Revolution.

1. Come alimentos reales

«La comida es algo que un día estuvo vivo y que viene de la tierra, el cielo o el mar». Ese es su principio, que se resume en comer frutas, vegetales, cereales, carne, huevos o pescado, sin caer en comidas procesadas, que contienen ingredientes químicos que interrumpen la actividad metabólica.

Comida2

2. Haz ejercicio de forma estratégica

Su propuesta es mezclar ejercicios de cardio con entrenamiento de fuerza, todas las semanas, y comiendo siempre un snack sano antes de hacer ejercicio (una fruta, por ejemplo). Para ella, es la mejor manera de estimular la quema de grasa.

Gimnasio

3. Come algo en los 30 minutos siguientes a despertar

«Si no comes algo justo al despertar, estás pidiéndole a tu cuerpo que funcione sin nada de gasolina». Así resume la necesidad de desayunar justo al momento de despertar, seguido de un snack a media mañana. En total, recomienda tres comidas y dos snacks a lo largo del día, repartidos cada aproximadamente tres horas.

Comida3

4. Come de forma variada

Aunque planificar un menú semanal es una buena idea en algunos sentidos, tener que ceñirse a algo rutinario puede hacer que nos saltemos las normas sanas y caigamos en el error de no combinar adecuadamente los diferentes nutrientes. Lo ideal, para Pomroy, es cambiar los diferentes vegetales, frutas y proteínas que compramos cada semana.

Comida4

5. No te obsesiones con las calorías

Contar calorías es algo que, seguro, han hecho todas las personas que se han sometido a una dieta. Para Pimroy, es la forma perfecta de ralentizar el metabolismo, porque «comer menos empeora la situación. Cuando tu metabolismo está funcionando demasiado despacio, hasta la lechuga se almacenará como grasa». Mucho mejor centrarse en la calidad de la comida que en la cantidad consumida.

Calorias

6. Come lo que te gusta

«El placer es poderoso». Así de claro y simple. La comida que nos gusta estimula la secreción de endorfinas y reduce las hormonas del estrés, lo que hace que nuestro metabolismo mejore. No hay por qué decir no a una porción de pizza; simplemente debemos asegurarnos de que sus ingredientes sean sanos y no procesados.

Comida1

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Las 19 instagrammers más influyentes del mundo del fitness

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio