Publicidad

Cinco bebidas indias que nos acercarán al país asiático sin salir de casa
Dietas y Nutrición

Cinco bebidas indias que nos acercarán al país asiático sin salir de casa

Publicidad

Publicidad

El verano se está yendo poco a poco y con él las vacaciones y nuestros viajes a diferentes ciudades y países. Pero que ya no estemos en verano no quiere decir que no podamos disfrutar de otras culturas, otras formas de vivir y otros estilos de alimentación. 

Por suerte, por medio de la comida, de los sabores y de las texturas, podemos acercarnos a diferentes países y pasar un ratito en ellos sin necesidad de meternos en un avión. Ese es el caso de las bebidas indias, tanto calientes como frías, que cada vez están más en tendencia y nos permiten saborear el país asiático desde nuestras casas

Nimbu Pani

Trust Yoga Sg 67395389 152483549152580 2595818718964324734 N

El Nimbu Pani es una bebida tradicional india que, tradicionalmente, se utiliza para acompañar las comidas. Por su aspecto y algunos de sus ingredientes nos recordará a nuestras clásicas limonadas. Sin embargo, esta bebida tiene la particularidad de incluir agua de rosas, lo cual le aporta un aroma y un sabor muy particular. 

  • Ingredientes: un litro de agua, zumo de cuatro limones, tres cucharadas pequeñas de agua de rosas y azúcar o miel al gusto. 
  • Elaboración: basta con mezclar todos los ingredientes con el agua y dejarlo enfriar lo máximo que podemos. De esta manera se convierte en una bebida sumamente refrescante e hidratante. 

Lassi de mango

lassi mango

El lassi es una bebida realizada a base de yogur, tradicional del norte de la India, que se suele tomar muy fría. Podemos elaborarla con diferentes ingredientes, pero el lassi de mango es el más conocido de todos ellos. Tiene un poder muy digestivo gracias a los beneficios probióticos que nos aporta el yogur y la fibra procedente de la fruta. Además nos mantendrá hidratados, sobre todo en los días de más calor. 

  • Ingredientes: un yogur griego, un mago maduro, medio vaso de leche, zumo de limón, azúcar al gusto y cardamomo molido. 
  • Elaboración: batimos juntos todos los ingredientes hasta que queda una textura de batido cremoso. Se sirve frío y podemos decorarlo con un poco más de cardamomo si lo deseamos. 

Masala Chai

Masala Chai

El Masala Chai, tradicional en el sur de India, es una elaboración de té muy especial, en el que se combina el té negro con diferentes especias. Se trata de una bebida sorprendentemente dulce, que nos mantendrá calentitos y nos hará sentir reconfortados en los días de más frío. 

  • Ingredientes: dos cucharadas de té negro, tres tazas de agua, media taza de leche, canela en rama, jengibre fresco, una puntita de pimienta negra molida, clavo, cardamomo y azúcar al gusto. 
  • Elaboración: en una cazuela añadimos el agua, todas las especias y el jengibre hasta que hierva. Posteriormente, lo dejamos cocinar unos cinco minutos a fuego lento. Añadimos la leche y el azúcar y dejamos que hierva de nuevo. Por último, incluímos el té y dejamos hervir. Colamos y está listo para consumir. 

Dudh Badam

Desi Foodbie 26262525 169003953829676 7064043431693123584 N

Dudh Badam es la manera en la que en la India se refieren a los smoothies. Con la particularidad de que, en este caso, el dudh badam se puede consumir caliente o fría. Se trata de una bebida típica del norte del país. Cuando se consume caliente, consideran que se trata de una bebida muy relajante, por lo que suele tomarse antes de ir a dormir. 

  • Ingredientes: cuatro tazas de leche (podemos utilizar leche de vaca o alguna vegetal) que puede estar caliente o fría, dos cucharadas pequeñas de agua de rosas, almendras, cardamomo, azafrán y azúcar al gusto. 
  • Elaboración: la elaboración dependerá de si queremos consumirla fría o caliente. Si vamos a tomarla fría, podemos mezclar todos los ingredientes en una batidora. Sin embargo, si la queremos caliente, primero calentaremos la leche, picaremos las almendras y después le añadiremos los ingredientes a la leche. 

Leche de rosas

Veg2nonveg Kitchen 61197087 1287134534769959 5156655440708295562 N

La leche de rosas puede ser considerado otro tipo de lassi. Se trata de una de las bebidas más llamativas y dulces del país. Y es que consiste, básicamente, en beber un batido de rosas con un sabor muy dulce. El olor y el sabor que nos ofrece no se parece a nada que se suela consumir en España y resulta muy reconfortante y llamativo para nuestro paladar. 

  • Ingredientes: dos yogures naturales, medio vaso de leche, dos cucharadas de agua de rosas, algunos pétalos de rosas si lo deseamos, azúcar al gusto y agua fría. 
  • Elaboración: en una batidora mezclamos todos los ingredientes. Si lo deseamos, podemos añadirle unas gotitas de colorante alimentario de color rosa, de manera que la leche de rosas tenga un color más intenso. 

Imágenes   |  Pexels, Directo al Paladar, @trust_yoga_sg, @desi.foodbie, @veg2nonveg_kitchen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir