Publicidad

Christian Lacroix homenajea a la mujer oriental en una exposición en París

Sin comentarios

Una de las modas que vimos en su día cuando presentaron las colecciones Primavera-Verano 2011 en las respectivas semanas de la moda fue la tendencia oriental. Está presente en las grandes firmas y hasta ha llegado a Zara en forma de chaqueta. Una cultura cuya influencia ha sido crucial para la moda y que ahora Christian Lacroix vuelve a homenajear.

En esta ocasión, el homenaje llega en forma de exposición. Está en París, en el Museo del Quai Branly. La exhibición consiste en numerosos trajes orientales típicos que datan desde 1880 hasta la actualidad, propiedad de campesinas de la zona de Palestina, Siria, Libio, Jordania y Egipto.

Bajo el título "El Oriente de las Mujeres", el diseñador mezcla 150 trajes increíbles que van desde vestidos de novia a abrigos. Por desgracia, la religión en su versión más extrema amenaza este tipo de trajes en Oriente Medio, además de la globalización con los patrones occidentales. Estas dos tendencias están causando que las mujeres abandonen estos vestidos. Una lástima porque es un patrimonio cultural incalculable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios