Publicidad

Semana de la Moda de Berlin Anglomanía de Vivienne Westwood Primavera-Verano 2009

Semana de la Moda de Berlin Anglomanía de Vivienne Westwood Primavera-Verano 2009
Sin comentarios

La Semana de la Moda de Berlín tiene a su protagonista central en esta edición no ha Hugo Boss y a la celebridades que año con año asisten a su front-row como Mischa Barton, sino a la colección más juvenil y ready-to-wear de la diseñadora inglesa Vivienne Westwood que este año cerro la semana: Anglomanía.

Una colección para el próximo Primavera-Verano 2009 que se dice que estuvo inspirada por la Grecia más clásica, sin embargo, creo que más bien la diseñadora se pasó por un pub de punks y vió una docena de veces Flashdance. Así, Anglomanía es una mezcla de lo deportivo ochentero y de piezas más rebeldes y que siempre serán parte de las creaciones de Vivienne, un toque inglés más rockero, rebelde, irreverente y de la calle.

Amarillo, gris, negro, azul marino y blanco acompañados de unos toques de verde y rojo fueron los colores protagonistas de esta colección de la diseñadora inglesa. Entre las texturas destacan el algodón y el spandex que le da la textura elástica y la caída a los hombros grandes de las camisetas, aunque las faldas amponas estilo Cindy Lauper requerían más una tafeta para lucir así de geniales.

Anglomania

Las prendas básicas fueron las maxicamisetas de Flashdance ya sea llevadas como tales o como minivestidos. Todas ellas con leyendas o dibujos, muy característico de las propuestas de la Westwood. Y si no, los pins y aplicaciones hacían lo suyo.

Y no crean que el toque era sólo para ellas, sino que se toma por igual en chicos y chicas. Una onda muy, pero muy, ochentera punk para ambos, pero con la alegría de los colores intensos y lo recargado del encaje, los abalorios, pins y pañoletas. Chequen el vestido que recuerda una botella de Jack Daniels y que creo que será el próximo regalo de mi novio.

Anglomania

Los pantaloncillos cortos, ya sean muy cortos y ajustados o más bien entre falda y bermuda, los chalecos y los vestidos de muñeca fueron las prendas protagonistas para ella, mientras que para él iba más bien en la onda playera de video de George Michael pero sustituyendo los pastel por colores encendidos.

Entre los accesorios destacan las botas tipo Jack Sparrow que nos propone Vivienne, grandes collares con efigies o con muñequitos y pins de todos los tamaños, colores y diseños. Algo muy a lo Agatha Ruíz de la Prada, pero pasado por la lluvia inglesa.

Me encanta esta nueva propuesta de la Westwood, va más allá de mis expectativas de lo ready-to-wear.

Vía | Mercedes Benz Fashion Week Berlin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio