Pandora apuesta por los diamantes fabricados en laboratorio sostenibles y asequibles

Pandora apuesta por los diamantes fabricados en laboratorio sostenibles y asequibles
Sin comentarios

Pandora es una de las marcas de joyas más grandes del mundo y la mayor en cuestión de fabricación. La marca pretende transformar el mercado de la joyería apostando por una vía de productos de laboratorio: los diamantes. Y lo quiere hacer de forma sostenible y más asequible.

La firma de joyas dejará de usar diamantes minados en sus colecciones. La producción de diamantes extraídos directamente del suelo ha caído en picado, así que Pandora va a dejar de usarlos en sus piezas y ya apuesta por los fabricados en laboratorio.

High Rgb Ss21 Pandora Brilliance Product 02 Rgb
Piezas de la colección Pandora Brilliance

De hecho Pandora ya se ha puesto en marcha y ya ha comenzado con el lanzamiento de Pandora Brilliance, su primera colección de diamantes creada en laboratorio, aunque de momento sólo a la venta en UK. Hemos hablado con la marca y la previsión es que esta colección llegue a España en 2022.

High Rgb Ss21 Pandora Brilliance Product Yg Silver 10 Rgb
Pieza de la colección Pandora Brilliance

La colección Pandora Brilliance es una versión moderna de la joyería tradicional con diamantes. Piezas hechas a mano por expertos artesanos, con estas piedras únicas engastadas a mano y excepcionalmente talladas para lograr el máximo resplandor. El objetivo es acercar los diamantes creados en laboratorio a un público más amplio, con elegantes piezas cuyo precio es desde 250 libras (290 euros).

Cada diamante de la colección se ha creado de forma sostenible en laboratorio, y cada uno es único y se selecciona a mano por su impecable alta calidad. Estos diamantes tienen las mismas propiedades y características que los extraídos y están sujetos a los mismos procedimientos (corte, color, claridad y quilates) antes de establecerse dentro de Pandora.

High Rgb Ss21 Pandora Brilliance Product 01 Rgb
Piezas de la colección Pandora Brilliance

Las piedras son todas redondas, brillantes, de excelente corte, sin color ni imperfecciones perceptibles a simple vista. La colección incluye un anillos, brazaletes, collares y pendientes engastados a mano con la más alta calidad en plata de ley, oro amarillo macizo de 14 kilates y oro blanco macizo de 14 kilates.

Piezas que ya están a la venta desde el 6 de mayo sólo en Reino Unido, y cuyas dos embajadoras para esta nueva apuesta de la marca son Ashley Graham y Rosario Dawson.

 

Alexander Lacik, consejero delegado de Pandora, ha comentado que este cambio forma parte de una campaña de sostenibilidad más amplia y los diamantes son más económicos: “Podemos crear el mismo resultado que ha creado la naturaleza, pero a un precio muy diferente. Los diamantes son tanto un símbolo de innovación y progreso como de una belleza duradera y son un testimonio de nuestra ambiciosa y actual agenda de sostenibilidad. Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos".

 

Por su parte, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de Pandora, nos comentan que: "trabajar con los diamantes creados en laboratorio de forma sostenible ha sido realmente inspirador".

Fotos | Cortesía de Pandora

Temas
Inicio