Publicidad

Mintdesigns, colección primavera/verano 2009

Mintdesigns, colección primavera/verano 2009
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con la Semana de la moda de Tokio, y lo hacemos con la primera marca que abrió el evento, mintdesings, que como su nombre indica (olvidándonos de uno de sus significados como es menta), tiene una propuesta es novedosa, sin usar o mejor dicho, sin verse con anterioridad en otra marca de moda.

Ya la propuesta de Mercibeaucoup levantó sus críticas favorables y sus rechazos entre algunos de nuestros comentaristas, quienes no quedarán ajenos a esta línea; al menos yo, no me ha dejado indiferente.

Los diseñadores encargados de las arriesgadas prendas son Hokuto Katsui y Nao Yagi y tienen la vista puesta más en un museo de arte, o en una performance vanguardista, que en la calle, como sí se veían los diseños de Mikio Sakabe.

mintdesigns_japan_fashion_week4

Los sombreros son el complemento y la prenda que más llama la atención, todas las modelos van con uno a cuál más extraño y extravagante; como para verlos en las carreras de caballos de Ascot, aunque quién sabe... Son esqueletos de animales que cada una lleva como buenamente puede, y que resaltan a la vista con colores como el azul fuerte o un amarillo muy cálido.

mintdesigns_japan_fashion_week

Pero no sólo chocan los sombreros, sino que cada parte del conjunto tiene su toque especial, incluso el hecho de salir con el paraguas a la pasarela. La ropa es un compendio de estilos entre el vintage londinense y la vanguardia más asiática encabezada por Japón.

mintdesigns_japan_fashion_week2

Son prendas que se guían por la tendencia oversized de esta temporada, aunque más bien parecen no tener referentes previos, porque lo mismo se arriesgan con un chubasquero y unas botas de lluvias con un curioso diseño, que repiten el plástico para combinarlo a modo de falda con una gran sudadera.

mintdesigns_japan_fashion_week5

Entre medias, camisetas largas que terminan en fruncidos y con volumen por detrás, o un compendio de volantes diminutos para adornarlas. Ni siquiera una simple blusa es tal, ya que apuesta por la mezcla entre tejidos sintéticos y naturales, a la vez que mezcla un diseño vanguardista sobre una estructura tradicional de cuello y botones.

Es una propuesta muy arriesgada la de mintdesigns, demasiado al límite para vestir y no sentirse ridículo al ir por la calle, porque ya no es que nos miren o no, sino que son diseños artísticos más que diseños de vestir (en especial por algunos tejidos usados). Eso sí, el vestido estampado de animales en blanco y negro, a mí me encanta. ¿Alguna voluntaria a probarlos?

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Mikio Sakabe, colección primavera/verano 2009, Mercibeaucoup, colección primavera/verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios