Publicidad

Mikio Sakabe, colección primavera/verano 2009

Mikio Sakabe, colección primavera/verano 2009
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer iniciaba el repaso de lo que está siendo la Semana de la moda de Tokio con la marca Mercibeaucoup, y hoy seguiré con diferentes diseñadores, el primero de ellos es Mikio Sakabe, una de las marcas más conocidas del país nipón.

Recomiendo antes de ver su colección, darse un paseo por su página web porque es alucinante, con un diseño que llama la atención porque no le plasma para la colección de primavera/verano de 2009, donde el diseñador japonés sólo quiere los colores pálidos, especialmente el azul, algún que otro gris y el naranja muy suave.

Las blusas son la prenda principal para la marca, y por ello apuesta por diferentes diseños. Ya sea sin mangas, con unas transparencias muy provocativas, o más formales. También tienen su protagonismo las faldas, que desplazan al pantalón a un segundo lugar en el armario.

mikio_sakabe_japan_fashion_week7

La colección ofrece el punto opuesto a la que vimos ayer, nada de riesgo en los colores, la influencia clásica es la que prima aquí, y las tonalidades suaves van muy adecuadas para la primavera. Pero como muchas de las firmas japonesas, la innovación y el riesgo no pueden faltar, y Mikio Sakabe lo aporta en las formas, aparentemente corrientes pero que si se observa con más detenimiento, nada escapa a la reforma.

mikio_sakabe_japan_fashion_week6

No hablo ya de la maxi sudadera sin mangas, sólo apta para ciertas personas, sino de todos el calzado. Todas las modelos complementan su estética de androides de 2046 con unos zapatos plateados que arriesgan en los broches, en las plataformas y cierres, así como en el alto de las botas.

mikio_sakabe_japan_fashion_week3

Los leggins también se dejan influir por el colorido plateado, y se mezclan con las faldas más ajustadas y con los vestidos cortos dominados (una vez más) por las figuras geométricas.

mikio_sakabe_japan_fashion_week2

Como es la línea más "clásica", el conjunto chaqueta y falda no podía faltar, aunque también es concebido de otra forma, con más largo o con unas combinaciones para romper lo establecido.

De entre todas las propuestas, yo me quedo con el conjunto de blusa sin mangas y falda, ambas de un azul muy suave, casi blanco, que son complementadas con un pañuelo anudado en forma de lazo al cuello.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Mercibeaucoup, colección primavera/verano 2009 Fotos | Japan Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios