Publicidad

Mercibeaucoup, colección primavera/verano 2009

Mercibeaucoup, colección primavera/verano 2009
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un servidor, como curioso que es, siempre ha visto al país del sol naciente, como un referente en bastantes cosas, sobre todo cuando se habla de moda. Los japoneses suelen estar libres de prejuicios a la hora de vestir y salir a la calle, y eso las marcas de allí lo saben y apuestan por los diseños más extravagantes. Lo que aquí sería puesto en un museo de arte contemporáneo de diseño, allí llena la semana de la moda de Tokio.

Y como mi curiosidad también me gusta compartirla, en estos días iré revisando las colecciones que las marcas que desfilan en la Semana de la moda de Tokyo (del 1 al 5 de septiembre) han propuesto, a cada cual mejor. Una de las marcas japonesas participantes es Mercibeaucoup, donde el colorido es una orgía.

Las prendas no se rigen bajo ningún patrón más allá que el del juego de las formas. Que ninguna sea rígida, nada de buscar el conjunto camisa pantalón, aquí se va más allá y la única prenda que está más o menos definida, es la falda, y aún así nos la encontramos con vuelos que dejan al actual estilo folk como un mero aprendiz.

mercibeaucoup_tokyo_spring_summer2

Los cuadros vuelven a ser dominantes, ya que al parecer, no nos separaremos de ellos hasta unos cuantos meses. Se ven en petos anchos, en vestidos muy largos, con muchos colores y partes que los componen, incluso hasta diferentes tejidos. También se ven otras formas geométricas en los pantalones y en las medias. Nada escapa a ellas.

mercibeaucoup_tokyo_spring_summer7

Los complementos aparecen de forma abusiva, con grandes medidas, collares que se complementan con esa ropa de forma única. Grande bolas sobre la ropa para no dejar nada libre. Y si nos atrevemos, más detalles en relieve dentro de la propia prenda.

mercibeaucoup_tokyo_spring_summer3

Un estilo muy hippie que tiene su encanto, y que no deja a los hombres sin su apartado. Más de sport y "formales" (dentro de lo posible en la marca), predominan las sudaderas de capucha aunque entre medias hay pompones, rayas y muchos cuadrados. Aquí no importa si mezclamos diferentes figuras geométricas en la composición, es más, resulta hasta más divertido. Todos los hombres con deportivas de bota, y con looks que no me imagino en ninguno de mis amigos cercanos.

La nueva línea de Mercibeaucoup es una línea de la que te enamoras a primera vista por sus colores, por su explosión y ruptura de lo común, pero que te da reparo vestir por el hecho de qué pensarán...

Todas estas propuestas son para la primavera/verano de 2009. En Tokyo ya se han presentado, con su correspondiente éxito. ¿Te vas a atrever a hacerte con ellas y lucirlas? Sí es así, seguro que no pasas desapercibida.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokyo Fotos | Japan Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios