Que el coronavirus lo ha cambiado todo en el mundo de la moda es ya un hecho. Pero no solo ha afectado a la comunicación, la producción y la economía de la industria. También ha redefinido el universo de los complementos con las mascarillas y protectores faciales como el nuevo must que no podemos dejar en casa. Tanto es así que las firmas los han convertido en su nuevo best-seller, de Bershka a Reebok, Adidas, Mango, Asos o Parfois. Louis Vuitton no iba a ser menos y lo ha convertido en un artículo de lujo.
La firma francesa ha diseñado una pantalla de plástico transparente como la que llevan los sanitarios. Pero dándole ese toque de lujo gracias a su icónico estampado de logomanía con la LV, presente en los bordes del protector y en la sujeción que va en torno a la cabeza. Pero además, este diseño puede levantarse y lucirse también como una visera de plástico, de las que Dior puso de moda hace un par de años.
La evolución de la situación ha hecho que las mascarillas se conviertan en un accesorio necesario, parte de nuestra vida diaria. Y las marcas de moda han visto en ello una oportunidad de negocio, pero también de darle a esta obligación de cubrirnos la cara un toque de tendencia. Porque todo sí se puede: taparnos la boca y nariz para evitar contagios y de paso lucir un complemento que tengamos más ganas de ponernos.
Era cuestión de tiempo que las firmas de lujo también cayeran en la tentación. Louis Vuitton lo ha hecho, con este protector facial que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre en todo el mundo y del que aún no se ha revelado el precio. ¿Será este el comienzo de las mascarillas y protectores couture?
Fotos | Louis Vuitton.