Publicidad

Louis Vuitton combate la venta callejera con venta callejera

Louis Vuitton combate la venta callejera con venta callejera
Sin comentarios

Publicidad

Bien dicen que al fuego no se le puede combatir con fuego, pero al parece en Louis Vuitton sí creen que se puede combatir la venta callejera con la misma arma. O al menos así lo anunciaron en la apertura de la exposición de Takashi Murakami en el Museo de Brooklyn en Nueva York hace unos días.

Es una nueva estrategia que la firma pretende usar en contra de la venta ilegal y de falsificaciones que sufre desde hace tiempo la casa francesa: colocará vendedores ambulantes a las afueras del museo quienes ofrecerán el artículo original y no copias. Incluso el nuevo diseño de camuflaje creado por Murakami y Marc Jacobs podrá ser adquirirdo en las calles de Nueva York durante la duración de la exhibición.

De hecho, en Louis Vuitton se encuentran muy preocupados por la venta ilegal y las cientos de copias que se venden de su producto, por lo cual tiene contratadas a 40 personas que se encargan unicamente de garantizar la protección de los derechos de copyright, las cuales ya han realizado más de 30,000 iniciativas legales en contra de falsificadores a lo largo del mundo.

"Los vendedores ambulantes no son negativos en si mismos, con parte de la vida en la ciudad. Pero cuando venden falsificaciones, como sea, están causando un prejuicio a la ciudad", declaró Yves Carcelle, directivo de la firma francesa. Y entiendo perfectamente el argumento, pero no entiendo como la venta de un bolso de 5,000 ó 15,000 dólares podrá realizarse en las calles sin problema, además de que tendrán que tomar ciertas medidas para identificar a los vendedores autorizados por LV y a quienes de hecho ya están en la calle.

Puede que sea el cinismo cultural que tengo, pero no creo que se pueda combatir el ambulantaje y las falsificaciones con una venta similar, sino bajando el precio de los productos para que la gente compre el original en lugar de una copia muy parecida que cuesta una dècima parte.

Vía | Catwalk Queen En Trendencias | Takashi Murakami para Louis Vuitton, el placer de los sentidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir