Scarlett Johansson demanda a Disney por un incumplimiento del contrato de 'Viuda negra' con el que podría perder más de 50 millones de dólares

Scarlett Johansson demanda a Disney por un incumplimiento del contrato de 'Viuda negra' con el que podría perder más de 50 millones de dólares
Sin comentarios

Llega salseo caliente desde Hollywood y es que Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplimiento de contrato en el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles. Por lo que ha trascendido, el sueldo de la actriz se basa en gran parte en el funcionamiento que la película Viuda negra tenga en taquilla pero la productora ha estrenado simultáneamente en cines y en Disney+ la cinta a pesar de que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas.

Según apunta el Wall Street Journal, Johansson podría dejar de ganar hasta 50 millones de dólares por lo sucedido. En la demanda de Johansson se estipula que "Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación". Además, el abogado de la actriz, John Berlinski, también ha comentado que probablemente haya más demandas porque Disney "tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".

El suceso no ha pillado a Johansson por sorpresa. La actriz llevaba desde 2019 temiendo que Viuda Negra acabase en la plataforma de streaming, a pesar de un correo electrónico existente en el que el abogado principal de Marvel, Dave Galluzzi, en el que se dejaba claro que iba a seguir un modelo tradicional de estreno en salas y que tendría que hablar con ella en caso de cambiarlo.

scarlett johansson

No obstante, cuando Disney decidió cambiar de estrategia con Viuda Negra, los representantes legales de Johansson intentaron renegociar su acuerdo, pero no hubo ningún tipo de respuesta. Una falta de voluntad que se ha sostenido en el tiempo.

Esta entrega de Viuda negra, se nos cuenta la historia de Natasha Romanoff desde sus inicios, y enseña a los espectadores su particular familia. Así como un asunto pendiente del que no sabíamos nada (y del que en Endgame no soltaron ni una palabra) y que da forma a toda la trama del thriller dirigido por la australiana Cate Shortland, convirtiendo esta cinta en la primera película del MCU dirigida por una mujer.

Fotos | Black Widow

Temas
Inicio