Miranda Priestly y Andrea Sachs están de vuelta. Acaba de salir el tráiler del la esperada segunda parte de 'El diablo viste de Prada' y ya hemos visto en este pequeño entrante que la vida de las protagonistas del film ha cambiado bastante, algo que también ha sucedido con las actrices que les dan vida. 20 años después del estreno de la icónica romcom, Meryl Streep y Anne Hathaway regresan con una carrera mucho más consolidada, pero también otras figuras icónicas como Emily Blunt que interpreta de nuevo a Emily Charton y Stanley Tucci que da vida a nuestro querido Nigel Kipling. Ahora solo podemos esperar impacientes a su estreno en cines el 30 de abril.
Meryl Streep
Cuando Meryl Streep se decidió a interpretar a Miranda Priestly, la tirana directora de la revista de moda 'Runway', ella ya era toda una reconocida artista en el mundo del cine. Tras ello ganó su tercer Oscar en 2012 por su papel como Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'. En estas dos décadas ha coleccionado unas cuantas nominaciones más, llegando a ser una de las actrices con más nominaciones en la historia de los Premios de la Academia.
Su papel apoyando causas sociales es algo que siempre cabe destacar. Fiel defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, ha sido miembro del consejo asesor de la organización Equality Now. De hecho, en 2018 participó en el documental 'This Changes Everything', hablado sobre la discriminación de género en Hollywood.
En pleno rodaje de 'El diablo viste de Prada' ella estaba casada con el escultor Don Gummer, con cuatro hijos en común: Henry Wolfe, Mamie, Grace y Louisa Jacobson. Fue en 2017 cuando separaron. Ahora mantiene una relación con el actor Martin Short, una historia que surgió tras años de amistad y se consolidó en el rodaje de la serie 'Only Murders in the Building'.
Anne Hathaway
En el rodaje de 'El diablo se viste de Prada' Anne tenía tan solo 22 años y le dio un impulso mayúsculo que la ha catapultado a ser una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Pronto vino el reconocimiento a su gran trabajo haciéndose con un Oscar en 2012 por si actuación en 'Los miserables', porque además de seguir interpretando personajes brillantes en unas cuantas comedias románticas también sorprendió con otras actuaciones de lo más complejas en 'Interstellar', 'Colossal' o 'Eileen'.
En 2012 se casó con el empresario Adam Shulman, y con él tiene dos hijos en común: Jonathan y Jack. A pesar de tener una vida privada bastante discreta, no ha dudado en exponer ciertos ataques de ansiedad y estrés crónico en los momentos cumbre de su carrera, para exponer la importancia de la salud mental. También se ha posicionado a favor de causas feministas, destacando su labor como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde 2016.
Emily Blunt
Interpretando de nuevo a Emily Charton, la primera asistente de Miranda Priestly, su carrera artística solo fue en ascenso desde 2006. Interpretó a grandes figuras del cine y su participación en ‘Al filo del mañana’ junto a Tom Cruise o ‘El especialista’ con Ryan Gosling, fue de diez. Dio vida a la mismísima Reina Victoria en ‘The Young Victoria’ o la reconocida Mary Poppins en ‘El regreso de Mary Poppins’. Se alzó con un premio SAG a Mejor actriz de reparto en 2019, por su papel en ‘A quiet place’ y repitió con 'Oppenheimer' en 2024.
Como ella misma sufrió tartamudez en la infancia ha estado comprometida desde 2006 con el American Institute for Stuttering, pero también con otras causas como la recaudación de fondos para familias afectadas por el cáncer mediante Family Reach. Actualmente está casada con el actor John Krasinski, con el que se comprometió en 2010 y tiene dos hijas en común: Hazel y Violet.
Stanley Tucci
Su papel en 'The Lovely Bones' le valió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro en 2010, pero ese mismo año se atrevió también con los musicales y nos regaló actuaciones brillantes en 'Esay A' y 'Burlesque'. Lo vimos más adelante en icónicas producciones como 'Los juegos del hambre' entre 2012 y 2015, interpretando a Caesar Flickerman. En estrenos más recientes como 'Conclave' en 2024 o 'El estado eléctrico' en 2025, ha continuado impecable con su legado. Su carrera como actor despegó desde interpretar en 'El diablo se viste de Prada' a Nigel Kipling, pero también la suya com director, donde destaca su obra 'Blind date' en 2007.
Más allá del cine, su pasión por la cocina es otra de sus grandes cualidades, donde destacan sus programas de viajes culinarios como 'Tucci en Italia'(2025), una serie documental donde el actor recorre puntos emblemáticos de Italia descubriendo su gastronomía. Aunque no solo eso, también ha publicado varios libros de cocina, destacando: 'The Tucci Cookbook' (2012), con recetas familiares, y 'The Tucci Table: Cooking with Family and Friends' (2014), además de 'Taste: My Life Through Food', haciendo énfasis en su memoria gastronómica.
Centrándonos más en su vida personal, en 2009 se queda viudo tras la muerte de su mujer Kathryn Spath, madre de tres hijos. Se volvió a casar en 2012 con Felicity Blunt, hermana de su compañera de reparto en 'El diablo viste de Prada' Emily Blunt, una agente literaria con quien tuvo dos hijos más y a día de hoy viven juntos en Londres.
Fotos | 'El diablo se viste de Prada 2'
En Trendencias | 106 películas que ver una vez en la vida.
Ver 0 comentarios