La precuela de ‘Los juegos del hambre’: reparto, estreno y todo lo que sabemos de la película ’Balada de pájaros cantores y serpientes’

La precuela de ‘Los juegos del hambre’: reparto, estreno y todo lo que sabemos de la película ’Balada de pájaros cantores y serpientes’
Sin comentarios

Para Jennifer Lawrence Los Juegos del Hambre fueron la oportunidad ideal para que se encumbraba no solo como actriz sino como encarnación de una heroína femenina poderosa y necesaria en el mundo del cine.

En mayo de 2020 se publicaba Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Suzanne Collins centrada en la adolescencia de Coriolanus Snow, el tiránico presidente de Panem que interpretaba Donald Sutherland en las películas, y los propios juegos que luego son el hilo conductor de la tetralogía.

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Y ya cuando se publicó había una cosa clara: tendríamos nueva película de la saga. Los juegos del hambre se ha convertido en una de las sagas más icónicas y cuando se anunció la publicación del libro Lionsgate ya anunciaba también que habría adaptación cinematográfica.

El argumento de la nueva película de Los Juegos del Hambre

Balada de pájaros cantores y serpientes está ambientada un par de años después de la guerra que puso al Capitolio en el poder, 64 años antes de los eventos de la trilogía original. Así, podemos ver los primeros días de los 12 distritos y unos Juegos del Hambre aún más feroces y brutales.

Snow apenas tiene 18 años y se ha convertido en mentor. Tiene la tarea de guiar un tributo del distrito más pobre del país, el Distrito 12, a los Juegos del Hambre. Cuando descubre que Lucy Gray es más prometedora de lo que parece, planea ayudarla a ganar y trata de buscar fortuna para su familia.

Al igual que con películas como en Maléfica o la más reciente Cruella, esta precuela busca mostrarnos el pasado del villano, solo que esta vez no existe posibilidad alguna de humanización como en el Joker de 2019. Snow era tan cruel en su adolescencia como lo fue como villano en la saga protagonizada por Katniss Everdeen.

Los Juegos Del Hambre

Reparto y director de la precuela

Francis Lawrence se encargará de dirigir esta precuela de la distopía juvenil, y Michael Arndt será el guionista. Lawrence ya se encargó de dirigir Los Juegos del Hambre: En llamas, Los juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, así que Panem no le resulta desconocido.

Para el papel protagonista aún no tenemos cara, no se ha abierto el casting y no sabemos quién le dará vida, aunque quizá está entre estas jóvenes promesas del cine en Hollywood. Y eso sí, no volveremos a ver a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, porque su personaje ni siquiera había nacido en esta precuela.

Cuando se estrena la precuela de Los juegos del hambre

El rodaje comenzará en 2022 y está previsto que llegue a las pantallas de los cines de todo el mundo  a finales de 2023 o a principios de 2024, según ha informado Joe Drake, presidente de Lionsgate, en una entrevista en Deadline.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Los Juegos del Hambre

Temas
Inicio