Publicidad

No sabemos si volveremos a ver a Jennifer Lawrence ser Katniss Everdeen pero 'Los Juegos del hambre' tendrá una precuela

No sabemos si volveremos a ver a Jennifer Lawrence ser Katniss Everdeen pero 'Los Juegos del hambre' tendrá una precuela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La saga que lanzó la carrera de Jennifer Lawrence al estrellato mundial tendrá una nueva entrega, tal y como ha desvelado el estudio Lionsgate. Lo hará en forma de precuela y será una adaptación de Balada de pájaros cantores y serpientes, el nuevo libro de Suzanne Collins, autora de la trilogía superventas, que se publicará el próximo 19 de mayo.

Joe Drake, presidente de Lionsgate, ha asegurado en un comunicado que "la espera ha merecido la pena" porque el nuevo libro de Collins "ofrece todo lo que los fans de Los juegos del hambre podrían esperar y, además, abre nuevas tramas y presenta un elenco de personajes completamente nuevo".

Aunque por ahora no se conoce ningún nombre del reparto, sí que repetirá Francis Lawrence, que dirigió tres de las cuatro películas anteriores, y también la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt.

La historia girará en torno a los años de juventud del villano Coriolanus Snow, que en entregas previas fue interpretado por Donald Sutherland, como adulto. No obstante, a los 18 años todavía no tenía planes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. La casa de los Snow, antes tan influyente, está pasando por tiempos difíciles y ve una gran oportunidad de cambiar la situación cuando es elegido para ser mentor de los Décimos Juegos del Hambre.

Los Juegos De Hambre Balada De Pajaros Cantores Y Serpientes 20785c61 500x753

De este modo, los fans van a tener la oportunidad de vivir de primera mano el tiempo que siguió inmediatamente después a "Los días oscuros", la guerra civil fallida de Panem que, ya en tiempos de paz, originó el evento anual televisado en el que los distritos del país están obligados a enviar dos tributos para luchar a muerte hasta que solamente quede uno.

Collins manifestó, cuando anunció en verano del año pasado que vería la luz una nueva novela de la franquicia, que ha querido con él "explorar nuestra naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que necesitamos para la supervivencia. El periodo de reconstrucción de 10 años tras la guerra, cuando Panem lucha por volver a ponerse en pie, es un contexto fértil para personajes que se enfrentan a estas cuestiones y que, por tanto, definen su visión de la humanidad".

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Fotos | Los juegos del hambre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios