Publicidad

Una precuela de 'Los juegos del hambre' llegará a las librerías en menos de un año (y se rumorea que podría haber película también)

Una precuela de 'Los juegos del hambre' llegará a las librerías en menos de un año (y se rumorea que podría haber película también)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque todavía no tiene título, sí fecha de publicación y el 19 de mayo del año que viene llegará a las librerías una precuela de Los juegos del hambre.

Lo ha anunciado Suzanne Collins, autora de la trilogía superventas, en un comunicado en el que también ha detallado que la trama tendrá lugar 64 años antes de los hechos acontecidos en el primer libro de su distopía posapocalíptica.

Así que, los fans de la ficción  tendrán la oportunidad de vivir de primera mano el tiempo que siguió inmediatamente después a "Los días oscuros", la guerra civil fallida de Panem que, en tiempos de paz, originó Los juegos del hambre como castigo del Capitolio. Un evento anual televisado en el que los distritos del país están obligados a enviar dos tributos: un chico y una chica de entre doce y dieciocho años para luchar a muerte hasta que solamente quede uno.

Las novelas fueron llevadas al cine entre 2012 y 2015 en una franquicia de cuatro blockbusters que dieron fama internacional a una entonces no tan conocida Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen, la heroína de la saga.

"Con este libro he querido explorar nuestra naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que necesitamos para la supervivencia. El periodo de reconstrucción de 10 años tras la guerra, cuando Panem lucha por volver a ponerse en pie, es un contexto fértil para personajes que se enfrentan a estas cuestiones y que, por tanto, definen su visión de la humanidad", ha contado Collins en un comunicado.

De momento, nada más se conoce sobre la trama pero, de la línea temporal anunciada, se deduce que estará protagonizada por personajes distintos a los de la trilogía original.

Desde la productora Lionsgate también han comentado estar en contacto con la autora y se han mostrado interesados en esta precuela sin llegar a confirmar si se llevará a la gran pantalla o no. Aunque no sería de extrañar teniendo en cuenta el éxito multimillonario que tuvo la trilogía en cines.

Fotos |Los juegos del hambre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir