Publicidad

Penélope Cruz y Ana de Armas juntas por primera vez en una película con la que Netflix nos transporta a La Habana de los años 90

Penélope Cruz y Ana de Armas juntas por primera vez en una película con la que Netflix nos transporta a La Habana de los años 90
Sin comentarios

El próximo 19 de junio llega a Netflix un peliculón de esos en los que no se ha escatimado ni un dólar en juntar un elenco de fantasía: Penélope Cruz, Ana De Armas, Gaël Garcia Bernal y Leonardo Sbaraglia protagonizan La red avispa, que se estrenó en el festival de Venecia el pasado mes de septiembre y que se inspira en el libro de Fernando Morais Los últimos soldados de la guerra fría.

la cinta nos transporta a La Habana a principios de los 90, donde René González (Edgar Ramírez) es un piloto cubano que deja atrás a su esposa, interpretada por Penélope Cruz, e hija en una nación comunista para huir a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad.

No obstante, René no es el luchador americano que aparenta. Al sur de Florida une fuerzas con un grupo de exiliados cubanos, conocido como La red avispa, liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez alias Gerardo Hernández (Gael García Bernal), quien se convierte en parte de una red de espías a favor de Castro y cuya tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista.

Wasp Photogramme 002 Tiff 4k R709 20190826b

Este apasionante y elegante thriller político con muchas aristas se basa en la historia real de Los cinco cubanos, unos oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales.

Además de presentarnos a un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja batalla de ideologías y lealtades cambiantes, esta será la primera vez que veamos juntas en la ficción a Penélope y Ana de Armas, dos actrices con acento hispano que suponen la consagración y el relevo en Hollywood de lo latino.

Red Avispa15 A

La nueva chica Bond, que en esta ocasión se viste de novia para interpretar a Ana Magarita Martínez en un papel secundario, no está dispuesta a que la pandemia eclipse todos los proyectos que tenía preparados para 2020.

Y es que, después de estar nominada en los Globos de Oro a Mejor Actriz por su papel en Puñales por la espalda, y de dejarnos con los ojos como platos en su paso por la alfombra roja, nos queda claro que la hispano-cubana es una de las actrices de moda en Hollywood.

Dsc7078

Ella es, además, la única actriz realmente cubana del reparto. Algo por lo que Penélope y sus compañeros necesitaron tomar clases diarias durante meses y perfeccionar así el acento. Además, la interprete española estuvo durante esos meses en La Habana junto a sus hijos y Javier Bardem, que se quedaron en una casa cerca del mar retirada de la urbe.

Wn 0672

Fotos | Netflix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios