Michelle Yeoh rompe las reglas de la Academia por este comentario. Su posible Oscar ahora corre peligro

Dl U528706 020
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Faltan muy poquitos días para saber quiénes se llevarán este año el Oscar a casa y la tensión se nota, se siente en el ambiente. Y es que las categorías están muy reñidas. Sobre todo, la de mejor actriz, que parte con dos grandes favoritas: Cate Blanchett y Michelle Yeoh. Aunque la gente se decanta por esta última por todo lo que supone su victoria, la intérprete de origen malayo acaba de dar un paso en falso que podría costarle la victoria. Aunque, de momento, lo que sí ha hecho es desatar la polémica en redes.

El 12 de marzo tendrá lugar la esperada gala de los Oscar 2023 que, todos los años, pone broche final a la temporada de premios de cine. Sin embargo, la cuenta atrás está siendo más movidita de lo esperado y, si primero se cuestionó la nominación de Andrea Risenborough, ahora es la protagonista de Todo a la vez en todas partes quien está en la picota.

Tanto Yeoh, por la ya mencionada producción de A24, como Cate Blanchett por su papel en Tár han sido galardonadas con diferentes premios desde que empezara el año. Blanchett se ha llevado a casa el Globo de Oro a Mejor actriz dramática, el BAFTA y el premio de los Critics Choice Awards. Michelle, por su lado, atesora el Globo de Oro a Mejor actriz en comedia, el SAG Award y el Independent Spirit.

La cosa está entre ellas y no hay nada decidido. Sin embargo, la competición ha quedado deslucida por el desliz en la autocampaña de Yeoh en sus redes. Y es que compartió un artículo de Vogue titulado Hace más de dos décadas que no hay una ganadora no blanca del Oscar a la mejor actriz ¿Cambiará la situación en 2023?.

El problema es que en su párrafos no solo crítica a lo que denominan “racismo sistematizado” por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sino que señala explícita y directamente a los motivos por los que Cate Blanchett no debería recibir el que sería su tercer oscar. En concreto, este fue el párrafo de la discordia compartido (y ahora borrado) pot Yeoh:

"Los detractores dirían que la de Blanchett es la actuación más fuerte pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar. Un tercero quizás confirmaría su estatus como titán de la industria pero, considerando su trabajo expansivo e incomparable, ¿todavía necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase "Ganadora del Premio de la Academia", y debería dar como resultado que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood".

No obstante, más allá de si es o no elegante defender tu candidatura, señalando a tu compañera de nominación, lo que es una verdad como un templo es que han pasado 21 años desde que una actriz no blanca ganó un Oscar en dicha categoría, siendo la última Halle Berry por Monster’s Ball.

Foto de portada | Karl Milan (Gtres)

En Trendencias | Blake Lively: los 25 mejores looks que la convierten en nuestro referente de invitada perfecta

Comentarios cerrados
Inicio