Charlotte Gainsbourg descubre en Cannes el lado más personal de Jane Birkin con un documental sobre su madre

Charlotte Gainsbourg descubre en Cannes el lado más personal de Jane Birkin con un documental sobre su madre
Sin comentarios

La cantante, modelo y actriz Jane Birkin es una leyenda viva de la cultura de los años setenta. Tanto que, hasta uno de los bolsos más icónicos de Hermès, lleva su apellido. Sin embargo, por su condición de estrella, solo conocemos una versión estereotipada de la británica, algo que se ha propuesto remediar su hija. Fruto de la pareja de moda de la escena parisina que formó con Serge Gainsbourg nació la también Charlotte Gainsbourg, que ahora presenta en Cannes un documental muy personal sobre su figura.

Jane by Charlotte es el título del documental de Charlotte Gainsbourg en el que la francesa retrata la figura de Jane Birkin desde la perspectiva de una hija, más allá de la belleza y el glamour que inspiraron a Hermès, y que se estrena esta semana en el prestigioso festival de Cannes.

En una entrevista con Hollywood Reporter, Gainsbourg explicó que el proyecto nació como "una excusa para acercarse a su madre" y que el resultado es "una declaración de amor". Tras trabajar como en actriz en películas como Melancholia, 21 gramos o Nymphomaniac, este documental marca su debut como directora:

Jane By Charlotte Documental

"Todo el mundo tiene una imagen de ella pero no quería tener esta bella y estereotipada imagen suya. La quería a ella ahora. No me importa lo que la gente sepa de ella o lo que quieran ver. Está rodado de una forma muy pero que muy egoista para mi propio disfrute", declaró Gainsbourg durante la entrevista anteriormente mencionada.

Actualmente, Charlotte vive en París con su marido y tres hijos y uno de sus principales objetivos es preservar el legado de sus padres. De este modo, conserva la casa del cantante de Je t'aime... moi non plus tal y como la dejó a su muerte en 1991 y planea abrirla como museo

Aunque todavía no sé conocen los detalles de este proyecto ni los planes de distribución del documental sobre Jane Birkin, ya podemos ver un adelanto en formato de tráiler:

Fotos | Gtres

Temas
Inicio