Spastor en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2008

Spastor en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La elegancia masculina cuidada hasta el extremo sigue siendo el punto de referencia del dúo de diseñadores catalanes Spartor,. Un innovador juego de volumen para el hombre, integrado en su particular universo estético, donde el negro es imprescindible.

Su nueva colección para el verano 2008, una línea homogénea en cuanto a color y tejidos destinada a un hombre heterogéneo, evidenció la intención del dúo de evolucionar dentro de un estilo incorruptible, donde el negro domina con autoridad dictatorial frente al gris claro y el blanco, además de los tonos tostados con los que regresan a sus orígenes.

Los esfuerzos creativos de Ismael Alcaina y Sergio Pastor, integrantes de la firma Spastor, se centran en el uso de sedas de alta costura, tejido que llegan incluso a impermeabilizar para dotar de un carácter más deportivo a sus prendas, y adaptarlas así al gusto masculino.

Abrigos que bien podrían considerarse capas y cinturas fruncidas plantean un juego de volumen en la moda de hombre que difumina la noción de día y noche en sus propuestas, lo que hace que éstas sean adecuadas en cualquier momento del día.

El extremo cuidado con que los diseñadores vigilan la costura de sus prendas ayuda al dúo a huir de lo obvio a la hora de abordar la elegancia masculina, ayudado por enormes bolsos y cristal de Svarovski como complementos.

Una colección original, con el sello caracterísitico de la firma, que personalemente no es cómo vestiría a un chico, pero reconozco que es una línea muy trabajada.

Vía | Fotos Vogue

Comentarios cerrados
Inicio