Publicidad

El resumen del tercer día en Madrid Fashion Week: la invasión francesa de Andrés Sardá y mucho más

El resumen del tercer día en Madrid Fashion Week: la invasión francesa de Andrés Sardá y mucho más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Continuamos con la tercera jornada de nuestra Semana de la Moda madrileña, que está muy centrada en homenajear a la fallecida Bimba Bosé. El sábado ha venido bien cargado de novedades, como la colección glamourosa de Moisés Nieto, la lencería más sexy de Andrés Sardá o la sobriedad de Roberto Torretta. Este es el resumen del tercer día de Madrid Mercedes Benz Fashion Week.

Moisés Nieto

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda moises nieto

El diseñador ha usado la película Muholland Drive de David Lynch como hilo conductor de su desfile. Con una pasarela que parecía una carretera, la colección presentada era mayoritariamente de color asfalto combinada con rojo pasión y vibrantes celestes, que recuerdan a la estética de las dos protagonistas.

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda moises nieto

Dos estilos muy diferenciados que combinan perfectamente entre ellos: la dulzura del vestido baby-doll frente a la elegancia del diseño de tubo. Todo ello aderezado con medias tupidas, bolsos geométricos, zapatos con forma de V y nuestro favorito: riñoneras reinventadas de una forma muy chic y original.

Miguel Marinero

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda miguel marinero

La firma de peletería presenta sus novedades tras Moisés Nieto, en un desfile doble de lo más deseado. Esta colección no es solo piel, sino que el hijo del diseñador ha realizado las prendas con su padre. El resultado es una reinterpretación de las pinturas de Velázquez mezcladas con influencias de los años 80. Faldas midi, pantalones capri, hombreras y, por supuesto, pieles.

Andrés Sardá

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda andres sarda

La firma de lencería ha desfilado con su propuesta más sexy revolucionaria, al estilo francés. Hemos visto miriñaques y corsés; soldados de Napoleón, popelín, seda, tul y encajes de chantilly. Un auténtico ejército liderado por Victoria Abril, ambientado en el París del siglo XVIII y en la mismísima María Antonieta. Los colores también han acompañado a la temática, con bustiers en burdeos, azul marino y un dorado muy elaborado.

Roberto Torretta

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda roberto torreta

Frente al espectáculo y el dramatismo del desfile anterior, Roberto Torretta ha optado, como siempre hace, por la elegancia de la sencillez. Mucha sastrería, detalles muy cuidados y los diseños más clásicos, que se centran más en la calidad del acabado que en las tendencias. Una colección minimalista en la que han destacado las prendas de piel, sobrias pero con un punto muy moderno y rompedor.

Ana Locking

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda ana locking

La diseñadora ha puesto el grito de guerra de la Fashion Week madrileña, haciendo un guiño a los cambios sociales y políticos que están teniendo lugar a nivel internacional. Ella dice que su "fuente de inspiración es Martin Luther King", traducido en guerrilleras con camisetas muy reivindicativas y de protesta. Los colores siguen la misma línea, reduciéndose a los rojos y negros más llamativos y pasionales colocados en miles de capas.

Hannibal Laguna

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda hannibal laguna

La colección de Hannibal Laguna es un desfile lleno de feminidad y delicadeza. Los tejidos suaves como la seda o el satén y la sensualidad de los tonos pastel consiguen traer al invierno el aire del verano. Sorprende la ausencia de negros en la pasarela y los prints, elaborados a mano de la misma forma que los vestidos y los escotes kilométricos.

Teresa Helbig

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda teresa helbig

La diseñadora ha presentado su colección Old Money, con un aire muy mod y rebelde en el que muestra el resultado de cuatro años de estudio: la sastrería más delicada. Lo de Teresa Helbig ha sido un juego de extremos: de los cuadros escoceses que reviven el punk de los ochenta a los vestidos con plumas que parecen sacados de un sueño. Tampoco ha dejado de arriesgar, con estampados paisley, chorreras, terciopelo y una inspiración muy británica y aristócrata.

Menchén Tomás

mercedes benz fashion week madrid cibeles semana de la moda menchen tomas

La firma desfila en la pasarela de Madrid por primera vez, estrenándose por la puerta grande. Trajes sastres masculinos en cuadros y tweed, prendas oversize y mucho terciopelo. Los estampados florales en rojos y rosas ponen la nota romántica de la colección, muy sesentera inspirada en las obras de la artista Lita Cabellut. ¡Un bombazo de color para terminar el sábado con muy buen sabor de boca!

Fotos | Image.net.

En Trendencias | El resumen del segundo día en Madrid Fashion Week: homenaje a Bimba Bosé.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios