Los desfiles de Ifema de la 65º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week han arrancado con Juan Vidal, y con una proyección de un vídeo de Bimba Bosé antes del inicio del desfile del diseñador alicantino. Esta temporada 43 diseñadores se subirán a la pasarela. Juan Duyos celebra dos décadas en el mundo de la moda y se apuntan esta temporada Custo Barcelona (que acaba de presentar su colección en la Semana de la Moda de Nueva York), Menchen Tomas y Marcos Luengo.
Juan Vidal
Juan Vidal ha abierto los desfiles de Ifema con una colección inspirada en los años 20 y en París. Vidal ha decidió volver a sus orígenes con propuestas elegante y femeninas, bajo el nombre Marie Qui Fume. Prendas en seda y crouché, diseños patchwork, con detalles de plumas y flecos. Vidal ha confiado en Ángel Benito para la confección de piezas de peletería.
Ágatha Ruiz de la Prada
Es el desfile más divertido, más colorido y más original. No podía ser otra que Ágatha Ruiz de la Prada la encargada de convertir diseños en creaciones dulces. Una muestra inspirada en una gran fiesta de cumpleaños con donuts, magdalenas, tartas y cupcakes, con chocolate incluido, como protagonistas. Diseños con toques ochenteros gracias a las lentejuelas y los tejidos metalizados, con el rojo y el roso como colores estrella.
María Escoté
La diseñadora María Escoté nos ha mostrado L’oiseau, un canto a la libertad, el color y las formas geométricas. Una colección inspirada en el pintor francés Auguste Herbin, a base de vestidos largos en bloques de color, abrigos de patchwork y diseños oversize.
Maya Hansen
Hablar de Maya Hansen es hablar de corsés, su prenda icónica. Pero en este desfile la diseñadora madrileña apuesta por una nueva pieza: el body, convirtiéndola en la protagonista de una muestra muy sexy. Mini-vestidos, monos y camisas transparentes completan una colección de prendas cortadas a láser en blanco y negro. Modelos sólo aptos para las más sexys. Por cierto, Pilar Rubio estuvo sobre la pasarela.
Angel Schelesser
No estaba invitado pero Schlesser estuvo en el desfile. Dos demandas y una querella han enfrentado al diseñador con la firma, de la que vendió un 75% a Óscar Areces. El cántabro controla el 25% y tiene un contrato de obligado cumplimiento que termina en 2020. Una pena que todo lo acontecido ha dejado en un segundo plano a la nueva colección.
Prendas sencillas, de cortes clásicos, con volumen en las mangas de camisas y chaquetas, y pantalones de pata de elefante. Los colores destacados son el mostaza, el azul marino y el gris. Mención especial merecen los bolsos, muy femeninos y estilosos, a juego con las tonalidades de los diseños.
Devota&Lomba
Estilo clásico y elegante. La muestra de Devota&Lomba ha sido impecable gracias a una perfecta sastrería con tejidos masculinos, marca de la casa desde sus orígenes. Espectaculares los pantalones anchos y las capas. Tras dos años de colaboración, de nuevo volvemos a ver la fusión de la creatividad e innovación del diseñador con la calidad en sastrería de la firma de lujo española The Extreme Collection que de nuevo ha participado en este desfile con una colección cápsula en edición limitada. Propuestas que ya están a la venta tras el desfile.
Una blazer joya que se producirá en tres colores, inspirada en los uniformes militares de gala española del siglo XIX, realizada en tejido sarga de algodón, con bordados en hilo de oro en exclusiva para The Extreme Collection by Devota & Lomba, y detalles del cuello y las mangas realizadas en raso.
Francis Motesinos
Homenaje a Asturia, a Adán y Eva y a Bimba Bosé. El desfile de Montesinos ha tenido varios actos. Todo ha comenzado con un gaitero en directo que daba paso a una línea cargada de prints florales y prendas de punto y lana muy sencillas pero de llamativos colores. Después, una puesta en escena de 'bailaores' de flamenco han dado a paso vestidos largos de terciopelo y de finas gasa estampadas, con alguna propuesta curvy.
El desfile se ha cerrado con un vestido de novia negro con velo negro. Debajo de él Lucía Bosé, la hermana de Bimba Bosé, qu desfilaba con unas cuantas rosas rojas y miraba al cielo lanzando un beso. De esta forma tan emotiva, el diseñador no ha querido olvidarse de su amiga.
Ion Fiz
El diseñador vasco, que celebra quince años en el mundo de la moda, ha mostrado un desfile muy amplio formado por 15 propuestas de día, 15 de tarde y 15 de noche. Eccentrica, que así se llama la colección, está inspirada en el diseñador Fortuny, Zuloaga y el fotógrafo Man Ray. Todo tipo de prendas en 15 tipos de tejidos, acompañados de sombreros y tocados muy llamativos, colaboración con Biliana Borissova.
Fotos | Image.net
En Trendencias | El resumen del primer día en Madrid Fashion Week: el verano más chic de Roberto Verino