Publicidad

Duyos primavera-verano 2015

Duyos primavera-verano 2015
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué maravilla de desfile y de colección! Los que estábamos sentados en las gradas de Ifema hemos podido disfrutar nada menos que de una preciosa coreografía del Ballet Nacional de España para ver la colección primavera-verano 2015 de Duyos. Las bailarinas han sido las únicas modelos sobre la pasarela. Un lujo de desfile, perdón, de baile, y un lujo de diseños que fluían acompañando los movimientos de las bailarinas que bailaban al ritmo de Bjork.

Los pasos de las bailarinas y los vestidos han sido una oda a la feminidad, con su fuerza, su raza, pero con toda la delicadeza. Era un placer ver cómo los diseños de Duyos son capaces de permitir los giros, los pasos de baile y ver cómo la muselina y el crepe de seda es capaz de deslizarse por la pasarela de esta manera.

ps14-duyos-129

Esta colección con la que Duyos celebra sus 15 años en moda es también un viaje a las Islas Canarias, a su clima, a su sol eterno, al agua que rodea al archipiélago y a su agreste paisaje, que inspiran las creaciones. Cada una de las 7 islas inspira un diseño único.

ps14-duyos-073

Bajo la dirección del director del Ballet, Antonio Najarro, se ha ofrecido una visión inédita en un desfile: diecisiete bailarinas que, en tres actos, han representado las tres fuerzas de la naturaleza del archipiélago: Tierra, Aire y Agua.

ps14-duyos-167

En el primer acto, las 10 bailarinas brillaban con plumas y sedas, con tonos dorados como el sol, blancos como la arena, con la pureza de la tierra.

ps14-duyos-05-1

En el segundo acto, cada una de las siete bailarinas lucía en su piel una de las siete Islas Canarias. Gran Canaria, dunas y ocre, Hierro, reserva marina y azul agua, Lanzarote, tierras volcánicas y antracita, La Palma, fuego y rojo, La Gomera, bosques y verde, Tenerife, sol y amarillo, Fuerteventura, arena y piel. Cada una con su personalidad, cada una única e inimitable, como las mujeres.

ps14-duyos-135

En el tercer acto, las 10 bailarinas representaban el azul del mar, el azul de la noche, la sal, el cielo siempre claro de las islas, el gris volcán y el plateado de las estrellas.

ps14-duyos-178

Una colección y un acto tan precioso y muy difícil de explicar en una simple crónica en todo su esplendor.

Desfiles primavera-verano 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios