Uma Thurman, habla sobre su relación con Quentin Tarantino en 1994: "No era el adorado director en el que se ha convertido"

La actriz confiesa que dudó antes de aceptar el papel de Mia Wallace y que nunca imaginó que 'Pulp Fiction' sería un fenómeno que cambiaría su vida

Uma Thurman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

Cuando Uma Thurman leyó por primera vez el guion de Pulp Fiction, no podía anticipar que aquel libreto cargado de diálogos inusuales, violencia estilizada y humor incómodo le daría el papel más icónico de su carrera. Corría 1994 y Quentin Tarantino aún era un director emergente con solo Reservoir Dogs a sus espaldas. "No era el venerado director en el que se ha convertido, ese autor semidiós", recordaba la actriz en una reciente entrevista con The Times, en la que también ha hablado de sus miedos, su hija Maya Hawke y su inesperada reticencia inicial ante el proyecto que la catapultó al estrellato.

Thurman tenía 24 años cuando le ofrecieron interpretar a Mia Wallace, la magnética mujer del mafioso Marsellus Wallace. Aunque el guion le pareció "singular y especial", lo cierto es que no confiaba en que una película tan extraña pudiera tener éxito. De hecho, según confiesa, "no estaba segura de querer hacerla porque me preocupaba el tema de los cojos" (en referencia a las escenas más crudas y extravagantes de la historia).

El papel no fue escrito exclusivamente para ella. Antes se tantearon nombres como Michelle Pfeiffer, Meg Ryan o Rosanna Arquette. Sin embargo, la elección final fue ella. Mia Wallace (su peinado, su actitud, su famoso baile con John Travolta) se convirtió en un icono. La película no solo ganó la Palma de Oro en Cannes, sino que fue nominada a siete premios Oscar y acabó consagrando a Tarantino como una figura clave del cine moderno.

Uma Thurman Uma Thurman

En ese momento, Thurman atravesaba lo que ella misma llama "un pequeño bache" profesional, tras el fracaso comercial de Ellas también se deprimen de Gus Van Sant. Y fue precisamente la provocación y la irreverencia de Pulp Fiction lo que la sacó de ese punto muerto. "Era una película relativamente pequeña", explica, pero el resultado fue una obra maestra del cine independiente que influenció el cine de los 90 y más allá.

Además de repasar aquel momento histórico, Uma también habló de su hija Maya Hawke, a quien ha preferido dejar volar libre en su camino actoral. "Ella sabe lo que hace. Fue a Juilliard, gracias a Dios. Y lo que aprendí sobre la maternidad es que nadie escucha, así que se trata más de estar a su lado que de decirles lo que tienen que hacer", declaró.

Fotos | Instagram @umathurman

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Comentarios cerrados
Inicio