Todos los problemas de salud de Jorge Javier Vázquez: de su última visita a urgencias a los motivos de sus bajas médicas

El presentador de 'Sálvame', "atormentado" por el dolor en su brazo izquierdo

Jorge Javier Vázquez
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Jorge Javier Vázquez no está en la televisión tras el fin de 'Sálvame' y la cancelación de 'Cuentos Chinos' en Telecinco, la tele tiene otro color. Más mustio, más apagado, con menos alegría. Y es que el presentador siempre ha sabido sacarle partido a cada programa que ha presentado, los ha transformado en esencia de entretenimiento y, sobre todo, ha convertido algunos formatos en historia de la televisión como ocurrió con 'Aquí hay tomate'. De hecho, el siempre supo sobreponerse a algunos problemas de salud para sacar su trabajo adelante aunque precisamente ha sido su exposición a los focos la que ha hecho que, muchas veces, haya tenido que estar más tiempo en el médico de lo que le gustaría.

El diario 'El Español' hace tan solo unas horas publicaba que Jorge Javier Vázquez acudía el pasado miércoles a urgencias por un fuerte dolor en su brazo izquierdo. Un problema que lleva arrastrando desde hace 13 años ya que en 2010 se cayó en la ducha y tuvo que ser operado de una fractura en el apófisis coronoide, es decir, en la parte superior del radio y la protuberancia del hueso del codo.

 

Sin embargo, han sido muchos más los problemas de salud que ha acarreado Jorge en los últimos años. Este mes de mayo, durante la última etapa de 'Sálvame', era el propio Vázquez quien en su cuenta de Instagram contaba que estaba "de baja de manera temporal por prescripción médica". Unos meses más tarde, durante el estreno de 'Cuentos Chinos', el presentador desvelaba que, tras una subida de tensión, tuvo que parar para recuperarse de esta cuestión "anímica".

"Mal de altura" en Perú, laringitis y un ictus

 

El año pasado, Jorge Javier nos daba un susto al subir imágenes en sus redes sociales completamente entubado y empujado en una silla de ruedas durante su viaje a Perú. Vázquez explicaba en sus redes sociales que había sufrido de "mal de altura" por lo que tuvo que enfrentarse a "cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides y antibióticos", explicaba él mismo en su perfil de Instagram.

 

En 2021, Jorge Javier tuvo que ausentarse del trabajo por una laringitis aguda que le ocasionó el virus que nos encerró en pandemia: "La COVID, esa que no me había llegado hasta ahora, pero me llegó hace unas semanas y llegó fuertecita. Muchos oísteis mi voz: laringitis post COVID. Otras dos semanas fuera de servicio”, nos explicaba nuevamente a través de sus redes sociales después de que, durante una gala de 'Supervivientes', sus fans detectaran algunos síntomas en su voz como tos o ronquera.

En 2019, el de Badalona tuvo que ser hospitalizado en el Hospital La Zarzuela de Madrid por un intenso dolor en la cabeza. Jorge Javier fue hospitalizado y sufrió un ictus: "Lo pasé mal durante la gala de 'GH Dúo', me acosté con dolor de cabeza y al día siguiente pensé que era un tumor. Los médicos me dijeron que era un aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia", escribió en su blog 'Vidas propias' por aquel entonces.

Otras bajas médicas

Jorge

Además, el presentador se ha sometido en varias ocasiones a otro tipo de cirugías que le han obligado a tener que detener de manera temporal su actividad profesional. En marzo de este año le veíamos presentar los programas en los que aparecía con gafas de sol tras someterse a una "blefaroplastia", es decir, una operación en los ojos por "un pequeño quistecito" tal y como él mismo lo definió una vez más en su blog.

Fotos | @jorgejaviervazquez

En Trendencias | Jorge Javier Vázquez, el gran ausente de 'Sálvame' en Netflix: comienza su particular reencuentro con estas colaboradoras

En Trendencias | Este es el consejo de Jorge Javier Vázquez a Isa Pantoja antes de caminar hasta el altar que deberías cumplir en tu boda

En Trendencias | El motivo por el que el Rey Felipe VI tiene "la mirada triste y cansada"

Inicio