Compartir
Publicidad

Rihanna se convierte en la reina Nefertiti para una portada, pero no todo el mundo está contento con ello

Rihanna se convierte en la reina Nefertiti para una portada, pero no todo el mundo está contento con ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el que sea medianamente fan de Rihanna sabe que la cantante adora a la reina egipcia Nefertiti e incluso tiene un tatuaje de ella. Por eso, imaginamos que cuando le ofrecieron hacer la portada de Vogue Arabia caracterizada como ella RiRi dio saltos de alegría. El resultado es alucinante y, como era de esperar, ha propiciado reacciones tanto positivas como negativas hacia su último shooting.

La carta del editor deja claras las intenciones de este cuidadísimo y sofisticado shooting: "dedicamos nuestro número de noviembre a las mujeres fuertes y dinámicas que están cambiando el mundo. Rihanna, nuestra estrella de portada, es una de ellas. No solo es uno de los iconos pop más exitosos de la historia, dando forma a la industria del entretenimiento con sus letras poderosas y su estilo único; también porque aboga por la diversidad".

La intención queda clara, así como la inspiración artística del último trabajo de Vogue Arabia. Sin embargo, las reacciones han estado muy mezcladas: unos lo aman y otros lo odian, incluso acusando a la revista de apropiación cultural. Esto se debe a que, según algunos "perpetúa la noción de que negros y africanos son lo mismo". Algo que también ocurrió cuando Gigi y Bella Hadid fueron portada de la misma revista.

Normalmente, Internet al completo adora a Rihanna. Pero con este shooting se ha ganado las acusaciones de muchos (y la admiración de muchísimos otros). ¿Qué les pasa a los haters? Pues que consideran que la revista debería utilizar modelos árabes en sus ediciones, porque "para eso se llama Vogue Arabia". Algo parecido le pasó a Gigi Hadid, y eso que ella sí tiene raíces árabes.

Ni la cantante de Barbados ni la revista árabe han querido hacer declaraciones sobre estas críticas por el momento. Pero eso no ha impedido que Internet se inunde de comentarios sobre el tema. ¿Dónde está el límite entre inspiración y apropiación cultural?

"Ok, lo siento pero Rihanna no es una chica egipcia. Eres una reina, sí, pero quítate esa corona."

"Rihanna no es egipcia y no se parece a Nefertiti. Estoy cabreada."

"Rihanna vestida de egipcia, a pesar de no ser egipcia. Podrían haber usado a una verdadera egipcia para hacerlo."

Fotos | @voguearabia.

En Trendencias Belleza | Esta es la respuesta (perfecta) de Rihanna a quienes se han burlado de su peso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio