Tiene 27 años, nació en San Sebastián, vive en Madrid y se ha convertido en la nueva promesa del lifestyle digital. Sofía Hamela está conquistando YouTube a base de frescura, sentido del humor y una autenticidad que brilla cuando menos intenta hacerlo. Su nombre suena cada vez con más fuerza y no es casualidad: está construyendo un personaje que engancha, entretiene y marca estilo. Y para colmo, despierta ternura.
Hija de padre polaco y madre profesora de piano, Sofía creció rodeada de música, sensibilidad y cultura. Su hermana toca el violín y ella, aunque eligió otro camino, ha seguido ligada al arte desde otro enfoque. Estudió Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela, tal y como demuestra en Linkedin, y trabajó durante más de cuatro años en Massimo Dutti. Todo eso, lejos de ser una etapa 'de paso', se nota hoy en su forma de comunicar: tiene tablas, criterio y mucha calle.
Sofía Hamela
Aunque muchos la han descubierto recientemente, lo cierto es que Sofía lleva tiempo forjando su camino. Su gran aliada en este viaje ha sido Carlota Marañón, amiga desde la adolescencia y cómplice absoluta dentro y fuera de pantalla. Ambas son de San Sebastián y esa complicidad donostiarra es la base de los vídeos que lo están petando en YouTube. Lo suyo no es una colaboración puntual, es una "serie" que ya tiene varios capítulos virales a sus espaldas, con Sofía como personaje recurrente (y cada vez más imprescindible).
Uno de los puntos álgidos ha sido su último viaje a Marbella, una especie de reportaje vacacional con formato de 'vlog deluxe', en el que acompañan a Carmen Lomana para "conocer el verdadero lujo marbellí". Entre yates, cócteles, confidencias y estilismos de escándalo, el capítulo ha reunido a Carlota, Sofía, Carlos Peguer y la mismísima Lomana en una mezcla deliciosa entre reality de amigas y sátira elegante del postureo de la Costa del Sol. Todo está en YouTube y todo es oro.
@sofiahamela2 nuestros outfits @carmen_lomana @carlomaranon @carlospeguer para ir por Marbella!!! Amamos #lorealparisskincare
♬ カフェでボサノバを聴く休日 - ya-su
Pero ya antes se había viralizado la campaña en la que Lomana y Sofía fingían compartir piso en los apenas 20 metros cuadrados del mini apartamento madrileño de esta última. Fue una colaboración con L’Oréal Paris que combinó humor, parodia y glamour, y que catapultó a Sofía como un nuevo tipo de influencer: una que se ríe de los códigos mientras juega con ellos.
@sofiahamela2 Hay momentos en mi vida que jamás olvidaré 🤣❤️ @L'Oréal Paris ES @carmen_lomana
♬ Aesthetic Coffee - Febri Handika
Sofía también comparte viajes y vídeos con Andy Wak y Carlos Peguer, parte de su grupo habitual de amigos, con quienes ha creado una especie de universo compartido en redes: escapadas, cafés, cenas improvisadas… todo con ese punto desenfadado que hace que el espectador sienta que está dentro del grupo. Además, en el podcast La pija y la quinqui, narró entre risas cómo un hacker turco le robó (y luego le devolvió) la cuenta de Instagram. Una anécdota que, contada por ella, pasa de tragedia a sitcom.
@sofiahamela2 4 cositas muy monas he comprado de rebajas!!! #rebajas #haul #zara #mango
♬ Yacht Club - MusicBox
En definitiva, Sofía Hamela no es una influencer más. Tiene formación, tiene experiencia, tiene carisma, y lo más importante: tiene voz propia (un poco aguda, pero ese es su encanto). Entre sus “series” con Carlota Marañón, sus momentazos con Carmen Lomana y sus escapadas marbellíes con Carlos Peguer, se está ganando su hueco entre las marcas.
Fotos | @Sofiahamela
En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara
En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'
Ver 0 comentarios