Qué fue de Christina Ricci, la Miércoles Addams de los noventa que ahora reaparece en 'Wednesday' de Netflix

Qué fue de Christina Ricci, la Miércoles Addams de los noventa que ahora reaparece en 'Wednesday' de Netflix
Sin comentarios

No lo tenía nada fácil Jenna Ortega retomando el papel de Miércoles Addams para la serie de Tim Burton sobre este icónico personaje en Netflix. Y, aunque nos ha encantado su versión, no podemos olvidarnos de quien le dejó el listón tan alto en los noventa: Christina Ricci.

La suya fue una de las caras de los noventa gracias a papeles en éxitos de taquilla que, a día de hoy, son considerados auténticos clásicos como: La familia Addams, Casper, Amigas para siempre, Buffalo '66 o Sleepy Hollow, entre otros títulos. Y, aunque no ha dejado de trabajar desde que empezara a ponerse delante de la cámara a los 10 años de edad, últimamente le habíamos perdido un poco la pista.

No obstante, verla en Wednesday, junto a su sucesora como Miércoles, nos ha dado ganas de ponernos al día con esta actriz famosa por interpretar personajes poco convencionales con un lado oscuro por los que ha optado a premios de la talla de los Globos de Oro, Emmy o los Independent Spirit Awards.

De Miércoles a Marilyn Thornhill

Christinaricciwednesdayaddams Jpg 344325628
La familia Addams

Aunque lejos en el tiempo queda ya la época en la que la actriz californiana nos encandiló a los niños de los noventa con su humor negro en La familia Addams (1991) y su secuela La familia Addams 2: La tradición continúa (1993), Ricci sigue vinculada al universo de esta peculiar familia como Marilyn Thornhill, la profesora de botánica de la Academia Nevermore de Wednesday. En la serie está prácticamente irreconocible caracterizada con una melena pelirroja, unas grandes gafas de pasta y un personaje que se caracteriza por ser dulce y amable.

Aunque la ficción de Netflix supone gran regreso a la primera línea desde que se pasara su pico de fama, lo cierto es que Ricci no se ha dedicado a vivir de las rentas todos estos años y ha estado trabajado en multitud de proyectos de Hollywood como Monster, Los Pitufos 2, Matrix Resurrections en el cine o las series Anatomía de Grey y Yellowjackets en televisión.

Christina Ricci Como Marilyn Thornhill Main
Wednesday

Vida personal

En la vida real, Christina Ricci no parece tan distinta a sus personajes. Lo podemos deducir de muchas de sus frases mordaces en entrevistas. Además, no está especialmente interesada en la fama que le genera su trabajo y d su vida privada se sabe muy poco. Sí ha contado que en su adolescencia sufrió anorexia y que desde joven tuvo claro que quería casarse y formar una familia.

Así, entre que en 2012 Ricci conociera al técnico de cámaras James Heerdegen en el set de la serie Pan Am, que ella misma protagonizaba y que fue cancelada tras la primera temporada, hasta que se casaran no transucurriría más que un año. En 2014 dieron la bienvenida al mundo a su hijo, Freddie. Sin embargo, de puertas para dentro, la relación no era tan idílica  como parecía y la actriz tuvo que solicitar una orden de alejamiento por malos tratos, divorciándose en 2020.

 

No obstante, poco después volvía a encontrar el amor en los brazos del estilista Mark Hampton, con quien se casó en octubre de 2021 y con quien ha tenido una niña a la que han llamado Cleopatra. No es Miércoles pero, si queremos un paralelismo, así se llamaba la muñeca decapitada con la que jugaba este personaje.

Foto de portada | @riccigrams

En Trendnecias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

Temas
Inicio