La otra fuente de ingresos que Ana Obregón tampoco habría destinado a la Fundación Aless Lequio

Ha sido en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 donde se ha hecho mención a las diferentes colaboraciones que publica la presentadora en Instagram

g
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asunto que ha acaparado titulares y ha saltado de plató en plató durante los últimos días es que Ana Obregón podría no haber destinado los beneficios tanto del libro 'El chico de las musarañas', que comenzó a escribir su hijo y terminó ella, como de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio.

Por otro lado, cabe recordar que la presentadora también anunció que todos los ingresos que obtuviera de su colaboración con 'LaCabine', la marca de productos cosméticos con la que trabaja desde 2020, también serían donados a la institución:

"Colaborar con @lacabine.es me hace mucha ilusión. No solo porque comparto con vosotr@s unos productos maravillosos, sino porque mi colaboración va destinada a la Fundación de mi hijo para investigar el cáncer", reza en un post de la intérprete.

 

Ha sido esta semana cuando Gema López ha apuntado en 'Espejo Público' que Ana podría estar llevando a cabo una "publicidad engañosa" al hacer este tipo de declaraciones: "Si vendo un producto que es una crema y digo que ese dinero va a la fundación, tiene que existir transparencia. Hablaremos con una abogada para saber hasta qué punto Ana es responsable de una publicidad engañosa", advertía la colaboradora, otorgando el turno de palabra a la letrada, Sylvia Córdoba, presente en el programa de Antena 3.

"La persona que hace una donación o compra un libro no tiene acceso a esas cuentas. Si hubiera un caso de malversación, el patrono podría ser denunciado", recalcaba Córdoba.

 

Fue hace cinco días cuando Ana compartía un comunicado en su cuenta de Instagram con el fin de desmentir "tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo @fundacionalesslequio", comienza a decir la artista en su escrito.

"Tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidente Doña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las musarañas' a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo por el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva", se puede leer en el comunicado.

Foto | Gtres

En Trendencias | Estas son las únicas botas que quiero llevar en invierno para hacer frente a la ola de frío y todas están en rebajas

En Trendencias | Estos cómodos botines tipo Chelsea de Camper ya están rebajados y son perfectos para llevar a la oficina

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio