En 1999, se estrenó 'Matrix', un filme dirigido por las hermanas Lana y Lilly Wachowski que contaba la historia de Neo, un pirata informático que de día trabaja en una empresa de servicios informáticos y, por la noche, pirateaba bases de datos. Pero, ¿y si te digo que Keanu Reeves no fue la primera opción para el papel que le cambió la vida?
Me refiero a Brad Pitt, quien rechazó el personaje porque nunca logró comprender el guion. El intérprete, que recientemente estrenaba 'F1', lo contó todo durante un coloquio en el Festival de Cine de Santa Bárbara: "Rechacé 'Matrix'. Tomé la píldora roja'", aseguraba.
"Vengo de un lugar, quizás sea por mi educación, que si no lo entiendo, no me pertenece", advertía el artista resaltando que hay más películas de renombre a las que se ha negado a participar: "Si hiciéramos un programa sobre las grandes películas que rechacé, necesitaríamos dos noches".
No obstante, hubo un proyecto que le cambió la vida al ex de Angelina Jolie. Hago alusión a 'Se7en', de David Fincher. Antes de formar parte del reparto de ésta, Pitt atravesaba un complicado momento marcado por los malos hábitos y el consumo de drogas: "Fue una época muy poco saludable. Solo necesitaba desconectar. Me despertaba, me fumaba un porro, me tomaba cuatro Coca-Colas con hielo y sin comer", recordaba en el podcast 'Armchair Expert'.
Aunque, en un primer momento, no le entusiasmó el argumento de la cinta, su encuentro con el director hizo que cambiara de opinión: "Luego me reuní con él y hablaba de películas como nunca antes había oído hablar de cine. Me volvió a entrar el gusanillo. Encontrar esa idea y revitalizó mis expectativas", admitía Brad, que, después, ha colaborado con Fincher en ficciones de la talla de 'El curioso caso de Benjamin Button' o 'El club de la lucha'.
Fotos | Gtres, 'Matrix' y 'F1'
En Trendencias | Qué fue de David Caruso 13 años después del final de 'CSI: Miami': el irreconocible aspecto físico del actor
En Trendencias | Qué fue de de Jonathan Lipnicki 26 años después de 'Stuart Little': no hay quién le reconozca