No hay buenas noticias para 'La familia de la tele'. En La 1 han levantado un plató moderno, colorido y plagado de pantallas. El nuevo 'Sálvame' ha recuperado al público en sus directos y ya nos han regalado algún momentazo, pero la audiencia no responde. En su segundo día de emisión, el programa cae por debajo de todos sus rivales: anota un 8,7% en la primera parte y desciende al 7,4% en la segunda.
Mal. Esto no era lo que debía pasar. Los directivos de 'La Osa Producciones' esperaban destacar desde el primer minuto, pero España no responde. El estreno resultó aburrido y artificial. No vimos la esencia del extinto 'Sálvame' por ninguna parte. Ayer, en su segundo intento por hacerse notar, se pudo intuir algo de lo que vendrá. Y en efecto, se viene salseo del bueno.
Ayer tarde se dieron buenos momentazos en directo. El primero de ellos lo protagonizó Rosa Benito, que se negó a charlar con sus ex compañeros para promocionar su fichaje en 'Masterchef'. El resto de concursantes no dudaron en hacer publicidad del formato, pero Benito se echó atrás. Cuando Torito le puso el micrófono en la boca, le dio un manotazo y salió de plano. Pura fantasía. Y pura leña para hacer fuego desde el plató central.
Belén Esteban contra Rosa Benito
Belén Esteban fue la primera en reaccionar: "Me parece que no hemos dicho nada, me parece que que empiece así, que también nosotros hemos estado educados, y si ella ha pasado... también nosotros con ella. Me parece fatal lo que ha hecho. O sea, fatal. Pero yo tengo la conciencia muy tranquila", sentenciaba
He ahí la primera bronca del formato. Si tiran de la cuerda, el juego con Rosa Benito puede salirles muy rentable a los jefes de 'La familia de la tele'. Ahora es el momento de airear los trapos sucios de la ex habitual de Telecinco para después forzar su visita a plató. Rosa necesitará defenderse y, además, estará 'obligada' a sentarse en el plató del nuevo 'Sálvame' por motivos contractuales. Al fin y al cabo, tiene que publicitar 'Masterchef'.
Lydia Lozano En La Familia De La Tele
Otro buen momento nos lo brindó Lydia Lozano, que se deshizo en llanto cuando la producción del programa embadurnó de perfume el coche en el que viajaba. Aquella fragancia que detectó Lozano era la que utilizaba su madre, fallecida hace tan solo una semana. La colaboradora se emocionó y protagonizó un bonito momento en directo. Después, se encontró con su legión de fans en la firma de su libro, organizada por el programa dos horas antes del comienzo.
También vimos a Belén Esteban merendando en directo e Inés Hernand soltó varios comentarios la mar de chistosos. En una ocasión, al dirigirse a Melody, volvió a decir que adoraba a Pedro Sánchez. "Aquí lo queremos mucho", exclamó en directo. En ese preciso instante, el rostro de Belén Esteban era un auténtico poema. También Isa Pantoja intentó evitar la risa.
En definitiva, vimos un programa fresco y coherente con los principios de quienes lo protagonizan. Hay cierto descontrol en algunos campos fruto de la novedad del formato, pero también se intuye el éxito de sus contenidos. Hay material y buenos contertulios. Si Oscar Cornejo y Adrián Madrid se lo proponen, puede liarla parda en los estudios de La 1. Basta con que incentiven el conflicto y se dejen de blanqueamientos.
Fotos | TVE
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Los trucos infalibles para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.