Hartazgo entre el personal de seguridad de don Juan Carlos I. Se mudaron a Abu Dabi creyendo que Su Majestad viviría allí una corta temporada, pero los años pasan y el Borbón continúa en Emiratos. Sus escoltas, que pertenecen al cuerpo de la Guardia Civil española, están cansados de la rutina lejos de su país. Aunque tienen buenos salarios, quieren regresar a España.
Volver a España es el sueño de los cuatro seguratas que acompañan al emérito allá a dónde va. Desde el verano de 2020, el padre de Felipe VI reside en Abu Dabi y mantiene consigo a un equipo de seguridad. Juan Carlos eligió a los hombres que le acompañan y tiene confianza con ellos. Es posible que sea conocedor del hartazgo que arrastran desde meses atrás.
"Están saturados del trabajo que desempeñan. Quieren cambios y algunos de los escoltas han confesado querer regresar a España", cuenta una fuente a Monarquía Confidencial. Al parecer, "se sienten 'atrapados' en una rutina que parece no tener fin, lejos de la vida activa que solían llevar en España".
Juan Carlos I
Por el momento, nada parece indicar que Juan Carlos vaya a regresar a nuestro país. Y mientras esté en Abu Dabi, un equipo de seguridad permanecerá junto a él en todo momento. También le acompañan "dos asistentes de cámara, personal que don Juan Carlos mantiene desde hace años, antes de abdicar", cuentan en Vanitatis.
Fotos | Gtres / TVE