Para Felipe VI, La Pleta es su hogar de invierno. Acude allí desde que era niño y no puede evitar acordarse del pasado. Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos pasaban temporadas completas en el refugio de Baqueira que hoy solo disfruta el monarca. La temporada de esquí era sagrada para el emérito e inculcó el amor por este deporte a sus herederos.
En Baqueira jamás resultó extraño ver a Juan Carlos I por la zona. También pasaban por allí doña Elena y su familia, o la infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin, gran amante del esquí. La casa de La Pleta era un lugar de reunión para los Borbones y sus allegados, pero dejó de serlo unos años atrás.
La propia Letizia propició que aquella tradición familiar se desvaneciese. Ella no disfruta de la nieve y no ha inculcado a sus hijas la afición. Felipe la mantiene desde crío y por eso acude cada invierno hasta Baqueira durante al menos un fin de semana. Esta vez lo ha hecho a mediados de febrero.
Felipe VI en Baqueira
El pasado fin de semana, el monarca lo pasó en la nieve junto a un grupo de amigos. Como siempre, se alojó en su casa, en La Pleta. No es de su propiedad, pero está a su entera disposición desde que la estación de esquí decidió reservarla para el uso exclusivo de la familia real. Ocurrió en 1984.
El inmueble 200 metros cuadrados distribuidos en tres alturas. "Se caracteriza por su imponente estructura de piedra y sus impresionantes vistas a la montaña", tal y como aseguran en Lecturas. Está situada a pie de pista, en una urbanización privada cuyos inmuebles no son precisamente baratos.
"La madera es la gran protagonista de una decoración de inspiración rústica en la que una enorme chimenea preside el salón. Una estancia acogedora en la que Felipe VI ha vivido momentos muy felices con toda su familia...", destacan desde el mencionado portal.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 33 mejores aguas micelares