Fue el pasado 27 de marzo cuando Carlos III ingresaba durante horas en The London Clinic tras sufrir los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Una vez superado el percance, el monarca regresó a Clarence House para descansar y canceló sus actividades previstas para los próximos días.
Sin embargo, la rapidez con la que el paciente ha retomado su agenda ha preocupado y mucho a los medios de comunicación de su país. Así lo expone Ingrid Seward en 'Newsweek'. Cabe mencionar que el rey, el martes, capitaneó una ceremonia de investidura y, ayer jueves, asistió a un evento de aviación. Además, tiene pendiente participar en el festejo por el 50º aniversario de la independencia de Papúa Nueva Guinea, así como una reunión con el primer ministro, Keir Starmer.
"El problema es que se le ha inculcado tanto que tiene que trabajar, porque que no creo que sepa funcionar si no está trabajando", apunta la experta recalcando que el soberano se siente "desorientado" si no cumple con sus labores: "No está en su naturaleza echarse una siesta. Algo que estoy segura de que Camilla intenta que haga", opina.
La escrita advierte de que el hijo de Isabel II debería afrontar su reinado de un modo más relajado y solo acudir a los compromisos "más emocionantes", ya que su "tratamiento contra el cáncer le deja muy cansado", detalla Seward al citado medio británico haciendo hincapié en que "la única forma en que podría bajar el ritmo sería si alguien asumiera algunos de sus roles oficiales como monarca", admite la experta destacando los nombres de Parker y el príncipe Guillermo como sustitutos durante su recuperación.
Y es que Seward no se equivoca. Será la semana que viene cuando Carlos y Camilla viajen a Italia, del 7 al 10 de abril, para reunirse con Sergio Mattarella, presidente de la República, y Giorgia Meloni, primera ministra. Viaje con el que, a su vez, podrán celebrar su 20º aniversario de bodas. Recordemos que los eternos amantes se convirtieron en 'marido y mujer' el 9 de abril de 2005 en el Castillo de Windsor.
Fotos | Instagram de @theroyalfamily
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama